VIDEO: Edwin apuñaló a Kamila mientras gritaba ‘te amo’

Su madre exige la pena máxima; sus familiares, amigos y vecinos la recuerdan como una joven soñadora

thumb
Edwin Marco Calle Huanca detenido por femenicidio de Kamila Pacassi Zanga

Desde el pasado 15 de octubre, Edwin Marco Calle Huanca es un interno más en la cárcel de máxima seguridad de Chonchoro, Viacha. Las pruebas en su contra por el delito de feminicidio son contundentes. Apuñaló a su compañera y ex pareja Kamila Pacassi Zanga en un salón de clases.

Testigos han afirmado que previó al feminicidio, Calle Huanca discutió con Pacassi Zanga. “Parecía el mismo demonio”, según las declaraciones iniciales de los alumnos y compañeros de la joven de 23 años de edad. 

Edwin propinó varias puñaladas a Kamila mientras le gritaba que “la amaba”. Pese a los intentos de la víctima por tratar de escapar, no lo logró.  

Sus familiares, amigos y vecinos la recuerdan como una joven soñadora. "Mamita, cuando salga de la normal quiero hacer un aula invertida para mis niños, hoy he leído cómo los niños pueden desarrollar un aprendizaje más ágil", le decía a su madre.

TE PUEDE INTERESAR: Dan casi 40 años de cárcel a 'El Amado' por feminicidio de Abril Pérez Sagaón

thumb
Kamila Pacassi Zanga. (Especial)

Testigos y videos y aún no hay castigo

Pese a que en redes sociales se han filtrado varios videos del artero crimen, se cuenta con las declaraciones de testigos, las autoridades aún no lo han sentenciado. Determinaron la prisión preventiva.

Calle Huanca  se negó a aceptar un juicio abreviado, en el cual podría haber recibido una sentencia.

El dolor prevalece en casa, donde Kamila dejó en la orfandad a un pequeño de cinco años, que hasta la fecha le pregunta a su abuela, “dónde está” su madre.

Mientras se vela el cuerpo en su pueblo natal en Palos Blancos. La madre de Kamila niega que su hija tuviera alguna relación con su feminicida. Edwin Marco actuó por “venganza”.

Me la mató, mi hija no se pudo salvar, su cuerpo quedó totalmente apuñalado”, entre sollozos dijo la madre la joven. “Exijo la máxima condena para este señor”, que es de 30 años.

asc