Logo de Excélsior                                                        
Global

Decretan toque de queda total en Santiago de Chile tras protestas

El gobierno de Chile impuso un toque de queda para toda la ciudad de Santiago

AFP / Foto: AP | 20-10-2019
Decretan toque de queda total en Santiago de Chile tras protestas
El gobierno de Chile impuso un toque de queda para toda la ciudad de Santiago

CHILE.

Autoridades chilenas impusieron un toque de queda la noche del sábado en Santiago, informó un general del Ejército a cargo de la seguridad de la ciudad, en medio de un estado de emergencia para hacer frente a dos días de protestas violentas.

Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido el día de hoy, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades y de movimiento a través de un toque de queda total", dijo el general Javier Iturriaga, anunciando una primera medida inédita en Santiago -al igual que el estado de emergencias- desde el retorno a la democracia en 1990 tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La medida regirá inicialmente hasta las 07H00 locales (10H00) del domingo, sin que se haya informado por cuántos días regirá.

Gobierno chileno cede ante protestas; cancela alza a boleto del Metro

En 2010, tras el fuerte terremoto y tsunami que azolaron al sur de Chile, dejando más de 500 muertos, el gobierno decretó también el estado de emergencia y toque de queda en la ciudad de Concepción, para hacer frente a los saqueos.

 

 
Te puede interesar:
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales