Logo de Excélsior                                                        
Global

Cuarta ola de covid "está golpeando con toda su fuerza": Merkel

La canciller alemana aseguró que la actual situación de pandemia es 'dramática' durante una reunión con la asociación de líderes de ciudades del país.

AP / Berlín | 17-11-2021
Cuarta ola de covid

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La canciller Angela Merkel describió este miércoles la actual situación de pandemia en Alemania como "dramática" durante una reunión con la asociación de líderes de ciudades alemanas.

La cuarta ola está golpeando a nuestro país con toda su fuerza", advirtió.

Merkel apareció en pantalla y se dirigió a la audiencia en Erfurt desde Berlín.

La agencia de control de enfermedades de Alemania ha informado 52 mil 826 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, ya que las tasas de infección continúan aumentando.

El Instituto Robert Koch dijo el miércoles que 294 personas más habían muerto en Alemania por covid-19 desde el día anterior, lo que eleva el número de decesos en el país por la pandemia a 98 mil 274.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha pedido a los médicos que no sean demasiado estrictos a la hora de esperar al menos seis meses antes de administrar las vacunas de refuerzo a los pacientes.

Mientras tanto, las autoridades de la vecina Austria dijeron que los viajeros tendrían que mostrar una prueba de PCR negativa al ingresar al país. Anteriormente, se permitían los resultados de las pruebas de flujo lateral más baratas.

Austria ha implementado un bloqueo a nivel nacional para personas no vacunadas.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales