Logo de Excélsior                                                        
Global

Coronavirus podría ser destruido por la luz solar: informe de EU

El coronavirus no sobrevive mucho tiempo a altas temperaturas y alta humedad, además puede ser destruido por la luz solar, según un informe del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Notimex / Foto: Pixabay | 18-04-2020
El coronavirus no sobrevive mucho tiempo a altas temperaturas y alta humedad, además puede ser destruido por la luz solar, según un informe del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Foto: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.

Un informe del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), estima que el coronavirus no sobrevive mucho tiempo a altas temperaturas y alta humedad, además puede ser destruido por la luz solar.

Sin embargo, los investigadores advierten que de ninguna manera los resultados de los experimentos aseguran que eliminará, o incluso disminuirá, los nuevos casos de coronavirus. Los resultados arrojan que el virus es menos resistente en condiciones de mayor temperatura y humedad, pero hacen falta pruebas adicionales.

Los experimentos fueron realizados por el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa de Estados Unidos, en partículas virales suspendidas en saliva y descubrieron que la luz solar simulada mató rápidamente al virus, además las pruebas se realizaron en entornos controlados y destinados a imitar diversas condiciones climáticas.

De acuerdo con el DHS, las pruebas probaron cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus expuesto en una gota de saliva de una tos o estornudo en superficies con acero inoxidable bajo condiciones relacionadas con la temperatura, la humedad y la luz solar.

Los resultados apuntan que los rayos UV en la luz solar mata al virus, ya que rompe el ADN en fragmentos, de acuerdo con Arthur Anderson, ex director de la Oficina de Uso y Ética Humana del Instituto de Investigación Médica del Ejército de los Estados Unidos de Enfermedades Infecciosas en Fort Detrick, Maryland.

Los investigadores aseguran que hace falta experimentar con técnicas de baja tecnología como el uso de ollas de acero inoxidable, vaporizadores de ropa y ollas a presión eléctricas para la esterilización de equipos de protección.

 

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales