Logo de Excélsior                                                        
Global

Kim Yo-jong denuncia hipocresía de la ONU respecto a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Europa Press | D. Martinez | 22-11-2022
Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un. (AFP)
Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un. (AFP)

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, denunció la "hipocresía" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respecto a los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

"El Consejo de Seguridad de la ONU mira para otro lado y evitar hacer frente al peligro que suponen los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en la zona", ha aseverado antes de recalcar que Pyongyang cuenta con un "derecho inviolable a la legítima defensa".

Así, ha hablado del "doble rasero" de los miembros del Consejo de Seguridad sobre este asunto después de que este se reuniera para abordar precisamente el lanzamiento el viernes de un misil balístico intercontinental 'Hwasong-17' por parte de Corea del Norte.

En este sentido, ha acusado al Consejo de actuar en favor de Estados Unidos y ha alertado de que Pyongyang "tomará las medidas más contundentes" en caso de que "alguien obstaculice su propio derecho a la autodefensa".

"Estados Unidos debe tener en cuenta que a pesar de cuánto desee desarmar a Corea del Norte, nunca podrá privarla de su derecho a la autodefensa", ha sostenido antes de afirmar que "cuanto más ponga al país contra las cuerdas más aumentará la crisis en materia de seguridad".

Los numerosos ensayos balísticos realizados por las autoridades de Corea del Norte han aumentado la tensión en la región y ha hecho saltar todas las alarmas sobre posibles provocaciones y ensayos nucleares.

Visita nuestra Última hora

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales