Logo de Excélsior                                                        
Global

Coctel de Regeneron reduce mortalidad entre pacientes graves de covid

El coctel de anticuerpos de Regeneron reduce el riesgo de mortalidad entre pacientes hospitalizados en estado grave de covid-19, revela un estudio británico

AFP / Foto: Reuters | 16-06-2021
Coctel de Regeneron reduce mortalidad entre pacientes graves de covid

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PARÍS.

Los anticuerpos de síntesis de Regeneron, utilizados hasta ahora en la fase precoz del covid-19, pueden también tener interés para ciertos tipos de pacientes hospitalizados en estado grave, según el ensayo clínico británico Recovery.

Este tratamiento "reduce el riesgo de mortalidad cuando se da a pacientes hospitalizados con una forma grave de covid-19 y cuyo organismo no ha desarrollado naturalmente sus propios anticuerpos" aseguran los responsables de este ensayo, en un comunicado.

Puede tratarse de personas cuyo sistema inmunitario está debilitado, por otras enfermedades o por tratamientos por ejemplo tras un trasplante.

Se dice que son "inmunodeprimidas", es decir su organismo no produce suficientes anticuerpos para defenderse tras una infección por covid-19 o tras una vacuna.

Es la primera vez que un tratamiento antiviral muestra que puede salvar vidas entre los enfermos de covid-19 hospitalizados" se congratuló uno de los responsables de Recovery, Martin Landray, de la universidad de Oxford.

Llamado REGN-COV2, este tratamiento combina dos anticuerpos de síntesis (o "anticuerpos monoclonales"), el casirivimab y el imdevimab, que atacan a un parte precisa del virus.

Fue desarrollado por la sociedad estadunidense Regeneron, asociada con el laboratorio Roche.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales