Logo de Excélsior                                                        
Global

China saca a los pandas de la lista de animales en peligro de extinción

China tiene más de mil 800 pandas gigantes salvajes, que han sido reetiquetados de "En peligro de extinción" a "Vulnerables", según informó un funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente

Redacción | 07-07-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

El gobierno de China decidió sacar de la lista de animales en peligro de extinción al panda, debido al aumento en la población en todo el territorio chino. 

Mediante un posteo en redes sociales, esta mañana informaron que China tiene más de mil 800 pandas gigantes salvajes, que han sido reetiquetados de "En peligro de extinción" a "Vulnerables", según informó un funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

En China se ha establecido un sistema completo de protección de reservas naturales, que es lo que les permitió rescatar a esta especie.

En septiembre de 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza aseguraba que el número de ejemplares iba en aumento, pero Pekín entonces no estuvo de acuerdo, por lo que el retiro de los pandas de las especies en peligro causó molestia a China. 

Cinco años después, prácticamente con las mismas cifras, el gobierno chino cede y recataloga a los pandas.

 

El censo de pandas realizado por las autoridades chinas en 2015 cifró en mil 864 los ejemplares en estado salvaje, frente a los mil 596 de principios de este siglo, pero según los expertos del país, por encima de los números lo que hace peligrar a la especie es el cambio climático.

Según estudios botánicos, el calentamiento global podría causar la desaparición de un tercio de los bosques de bambú, esenciales para la vida de los pandas, que además habitan en zonas de alta actividad sísmica, lo que aumenta los peligros.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver: abuelito pide visita al zoológico para festejar su cumpleaños 105

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales