Logo de Excélsior                                                        
Global

China reporta 13 mil 146 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta en 2 años

China reportó hoy 13 mil 146 nuevos casos locales de covid-19, la cifra más alta en dos años.

AFP / Ciudad de México | 02-04-2022
China reporta 13 mil 146 nuevos casos de covid-19
China reporta 13 mil 146 nuevos casos de covid-19

China reportó un total de 13 mil 146 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Salud.

Esta es la cifra más alta de casos covid en dos años de la pandemia en China, mientras tanto la contagiosa variante Ómicron se propaga por el país.

Hubo mil 455 pacientes con síntomas (...) 11 mil 691 casos asintomáticos (...) y ninguna muerte reportada", señaló la CNS china en un comunicado.

Imagen intermedia

La parte occidental de Shanghái (Puxi) fue confinada el viernes, cuando el este (Pudong) debía levantar sus restricciones después de cuatro días de encierro. 

El sábado, el ayuntamiento anunció finalmente un mantenimiento más o menos estricto de las medidas en la casi la totalidad de esta parte de Shanghái, donde se encuentran los emblemáticos rascacielos del distrito de negocios. 

Esta decisión equivale a un confinamiento de facto de la ciudad más grande de China, donde están implantadas numerosas multinacionales y que representa alrededor del 4% del PIB del gigante asiático, según los analistas.

Ante el repunte epidémico, varias salas de exposición de la metrópoli fueron transformadas estos últimos días en centros de cuarentena improvisados.

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales