Logo de Excélsior                                                        
Global

China orquesta campaña de desinformación: G7

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, asegura que el G7 constató una campaña de desinformación intencional por parte de China sobre el coronavirus, y que sigue activa

AFP / Foto: Reuters | 25-03-2020
Acusa G7 a China que orquestar campaña de desinformación sobre coronavirus
China ha estado y sigue involucrada, aseguró el jefe de la diplomacia estadunidense tras una reunión virtual con sus homólogos del G7.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

El Grupo de los Siete países más industrializados de mundo (G7) constató "una campaña de desinformación intencional" por parte de China sobre el nuevo coronavirus, dijo hoy el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo.

Hoy hubo mucha discusión entre los miembros del G7 sobre la campaña de desinformación intencional en la que China ha estado y sigue involucrada", dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Washington, después de una reunión virtual con sus homólogos del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unidos).

Según Pompeo, la campaña china en las redes sociales incluyó teorías de conspiración que señalan que Estados Unidos diseñó este virus causante de la enfermedad Covid-19, detectado por primera vez a fines del año pasado en la metrópoli china de Wuhan.

Esto es una locura", dijo el secretario de Estado, quien ha criticado fuertemente a China por lo que él llama el 'virus de Wuhan', para consternación de Pekín, que rechaza ser estigmatizado.

Washington acusa a China de falta de transparencia al registrar el brote en su país y de haber dejado que la enfermedad se extendiera por todo el mundo.

La reunión de cancilleres del G7 tuvo lugar en la víspera de una cumbre virtual del Grupo de las 20 principales potencias mundiales, que incluirá a los líderes estadounidenses y chinos.

Pekín parece haber controlado la propagación del virus y ha aumentado la asistencia internacional mediante la entrega de mascarillas y otros suministros médicos en todo el mundo, incluso a aliados de Estados Unidos como Italia, que ahora tiene el mayor número de muertos en esta pandemia.

Pompeo minimizó los esfuerzos de China y dijo que su país tiene planes de enviar equipamiento a Italia. E insistió en que Estados Unidos busca cooperación.

Estados Unidos quiere trabajar con todos los países, incluida China, para encontrar soluciones para mantener a la mayor cantidad de personas con vida posible", y "luego restaurar nuestras economías que han sido diezmadas por el virus de Wuhan", agregó.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales