Logo de Excélsior                                                        
Global

China aplicará confinamiento sectorizado en Shanghai ante brote de covid-19

La mayor ciudad de China confinará a partir del lunes la mitad oriental de la urbe durante cinco días para realizar pruebas masivas y a partir del 1 de abril, lo hará con la parte occidental.

AFP / Pekín | 27-03-2022
China aplicará confinamiento sectorizado en Shanghai ante brote de covid-19

La ciudad de Shanghai impondrá confinamientos por sectores para tratar de reducir la curva de contagio de covid-19 que azota nuevamente a China debido a la variante Ómicron, informaron las autoridades locales este domingo.

La mayor ciudad de China y considerada su corazón financiero, con 25 millones de habitantes, confinará a partir del lunes la mitad oriental de la urbe durante cinco días para realizar pruebas masivas y a partir del 1 de abril, lo hará con la parte occidental.

Shanghai se ha convertido en los últimos días en el epicentro de una nueva ola de contagios en toda China, que comenzó a acelerarse a principios de marzo.

La Comisión estatal de Sanidad  anunció el domingo 4 mil 500 nuevos contagios, más de un millar de casos menos que en días precedentes pero muy superior a las cifras de los dos últimos años.

Hasta ahora, Shanghai ha evitado un confinamiento total, debido a que las autoridades consideran imperativo mantener abiertos tanto el puerto como en centro financiero de la ciudad para proteger la economía nacional e internacional.

Aunque mucho más baja que en otros países, la cifra de contagios actual es de las más altas en china desde el inicio de la pandemia en Wuhan a finales de 2019.

Imagen intermedia

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales