Logo de Excélsior                                                        
Global

Captan a abejas luchando contra 'avispón asesino'

Miles de abejas luchan en equipo al interior de su colmena para 'rostizar' a un 'avispón asesino' con el calor que produce la vibración de sus cuerpos

Redacción / Fotos: Reuters | 06-05-2020
Captan a abejas luchando a muerte contra 'avispón asesino'
Los 'avispones asesinos' miden alrededor de 5 centímetros.

CIUDAD DE MÉXICO.

En un video divulgado en redes sociales, una colonia de abejas es captada luchando a muerte contra un ejemplar del llamado ‘avispón asesino’, una especie de avispa gigante que tiene en vilo al estado de Washington, en Estados Unidos.

En las imágenes, provenientes de un documental no especificado, se observa a un 'avispón asesino' irrumpir en una colmena de abejas japonesas.

Ante la llegada del invasor, las abejas realizan un ataque masivo e impactante con el que dan muerte a la avispa gigante.

De acuerdo con la explicación del narrador, las abejas trabajan en equipo para ‘rostizar’ a su enemigo con el calor que produce la vibración de sus cuerpos, alcanzando una temperatura de 46 grados centígrados.

Amenaza en EU

Las autoridades de la ciudad de Blaine, en el estado de Washington, se encuentran en alerta ante la aparición del 'avispón asesino'.

Se le apodó el 'avispón asesino' en Japón, donde han muerto personas a causa de su picadura.

El Departamento de Agricultura estatal verificó dos reportes en los alrededores de Blaine, cerca de la frontera con Canadá. También recibió dos reportes probables, pero no confirmados, de sitios en Custer, Washington, al sur de Blaine.

El avispón puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor, inyectar casi siete veces más veneno que una abeja, y hacerlo múltiples veces, según las autoridades.

Se desconoce cómo o cuándo llegó el avispón a Norteamérica. Normalmente vive en los bosques y montañas bajas del este y el sureste de Asia y se alimenta de insectos grandes, incluyendo las avispas y las abejas.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales