Logo de Excélsior                                                        
Global

Cae mujer que prometía visas a migrantes; todo era una estafa

La mujer estafó a cuatro migrantes a quienes les prometió visas especiales para víctimas del crímenes; los cortaba y maltrataba para hacer el trámite

AP / Foto: AP | 20-11-2019
Cae mujer que prometía visas a migrantes; todo era una estafa
La mujer estafó a cuatro migrantes a quienes les prometió visas especiales para víctimas del crímenes; los cortaba y maltrataba para hacer el trámite. Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.

Una mujer de Minnesota timó a cuatro inmigrantes como parte de una estafa para conseguirles visas para víctimas de crímenes que ayudan a la policía, para la cual les producía cortaduras, de acuerdo con cargos criminales presentados por las autoridades.

Yuridia Hernández Linares, de 36 años, usó una navaja de oficina o un objeto filoso para cortar a las cuatro personas, quienes luego hicieron reportes falsos con la policía diciendo que habían sido heridos durante atracos, de acuerdo con la fiscalía.

Distribuye CONALITEG 163 mil libros de texto gratuitos para migrantes mexicanos en Estados Unidos

Las víctimas dijeron a la policía que pagaron 5.000 dólares a Hernández Linares y se confabularon con ella para presentar reportes falsos a fin de obtener las llamadas visas U, para víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso físico o emocional y han ayudado a las autoridades del orden, reportó el Star Tribune.

Hernández Linares fue acusada en la corte de distrito del condado de Hennepin de un cargo de timo, un delito grave. Ella fue encarcelada en el condado de Hennepin. Su defensor público no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios.

Las víctimas dijeron a la policía que “tenían miedo de la sospechosa y de inmigración”, de acuerdo con la denuncia presentada la semana pasada. “La acusada les había dicho que, si decían algo a alguien, terminarían en la cárcel”. La demanda indica que las cuatro víctimas son hispanos que viven en el país sin autorización.

Alemania, un imán para los migrantes mexicanos

Detectives de Eden Prairie dijeron que hallaron similitudes entre este caso y otro ocurrido en octubre de 2015, en el que Hernández Linares y un amigo reportaron haber sido asaltados y heridos con cortes perpetrados por dos hombres con cuchillos.

Hernández Linares envió una carta a la policía en marzo del 2016 pidiendo una visa U, que fue firmada por el jefe de la policía, de acuerdo con la querella.

Todas las heridas eran cortes superficiales de más o menos el mismo tamaño y todas las víctimas tenían un solo corte. Ninguno de los cortes era una herida punzante”, de acuerdo con la demanda.

 
Te puede interesar:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales