Logo de Excélsior                                                        
Global

Cae israelí en Colombia por explotación sexual de mujeres

El arresto lo realizó la Fiscalía junto con miembros de la Seccional de la Policía Judicial una vez que un juez consideró que hubo irregularidades en la decisión del 'habeas corpus'

Redacción | 27-10-2018
La detención la realizó la Fiscalía junto con miembros de la Seccional de la Policía Judicial. Foto: Especial
La detención la realizó la Fiscalía junto con miembros de la Seccional de la Policía Judicial. Foto: Especial

BOGOTÁ, Colombia.

La Fiscalía colombiana capturó al ciudadano israelí Liad "N" por sus presuntos vínculos con una red de explotación sexual que operaba en Cartagena, después de que un juez revocara el beneficio de detención domiciliaria que le había sido otorgado, informó hoy esa entidad.

La detención la realizó la Fiscalía junto con miembros de la Seccional de la Policía Judicial (Sijín) una vez que un juez consideró que hubo "irregularidades" en la decisión del "habeas corpus" que le otorgó dicho beneficio.

Este juez determinó que la Fiscalía sí brindó las garantías pertinentes en las audiencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento", manifestó el ente acusador en un comunicado.

Durante esa audiencia las autoridades imputaron cargos a Tsukrel por los delitos de inducción a la prostitución, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

La orden de captura se emitió después de que la Procuraduría instaurara una acción de tutela el pasado 10 de octubre al considerar que la decisión de dejar en libertad al israelí "no se podía tramitar mediante un recurso extraordinario como el habeas corpus".

Liad es señalado como presunto integrante de una red de explotación sexual desarticulada a mitad de este año en Cartagena de Indias en una operación en la que la Fiscalía capturó a 18 personas.

Entre los detenidos está Liliana “N”, alias "La Madame", quien es acusada de ser una proxeneta que reclutaba mujeres pobres, al igual que el capitán de la Armada, Raúl “N”.

Como parte de la operación, las autoridades rescataron a 49 mujeres, 26 colombianas y 23 venezolanas, que eran obligadas a prestar servicios sexuales en tres establecimientos nocturnos de Cartagena.

**EFE

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales