Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden repartirá más de 25 millones de cubrebocas en EU

El gobierno de EU prepara la distribución de más de 25 millones de cubrebocas contra el covid-19 a partir de marzo en todo el país, con el objetivo de llegar a sectores marginados

AFP / Foto: Reuters | 24-02-2021
Biden repartirá más de 25 millones de cubrebocas en EU
Los cubrebocas estarán disponibles en más de mil 300 centros de salud comunitarios y 60 mil despensas de alimentos a nivel nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

El gobierno del presidente Joe Biden prevé distribuir 25 millones de cubrebocas contra el covid-19 a partir del próximo mes como parte de los esfuerzos para derrotar a la pandemia, anunció este miércoles un alto funcionario estadunidense.

En marzo comenzaremos a entregar millones de cubrebocas a los bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país", dijo Jieff Zients, el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Entregaremos más de 25 millones de cubrebocas en todo el país, estos cubrebocas estarán disponibles en más de mil 300 centros de salud comunitarios y 60 mil despensas de alimentos a nivel nacional", agregó.

Los cubrebocas serán de tela lavables de alta calidad y se distribuirán de forma gratuita, indicó la Casa Blanca en un comunicado. 

Realmente creemos que esta política tiene mucho sentido porque les permite obtener un cubrebocas a personas que en algunas situaciones no pueden encontrarlas o pagarlas", explicó Zients.

Los centros de salud comunitarios son clínicas para pacientes ambulatorios que prestan servicios en áreas de escasos recursos.

Sector vulnerable

Dos tercios de las personas atendidas por estos centros viven en la pobreza, el 60% son minorías raciales y casi 1.4 millones no tienen vivienda, de acuerdo con el comunicado.

Los beneficiarios del programa, que cuesta 86 millones de dólares, podrán recibir dos cubrebocas por persona en su hogar. 

De acuerdo con la última directiva de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia federal de vigilancia de salud pública, usar una mascarilla de tela encima de una mascarilla quirúrgica es una buena combinación, ya que mejora tanto el ajuste como los niveles de filtración.

El uso de mascarillas en Estados Unidos se había politizado mucho durante la reciente administración de Donald Trump, y el presidente republicano rara vez aparecía en público con una puesta.

Cuando asumió el cargo, el demócrata Biden pidió a los estadounidenses que las usaran durante 100 días.

No es una declaración política, es un deber patriótico", dijo.

También impuso su uso en edificios federales y medios de transporte interestatales.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales