Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden pospone reunión con primer ministro israelí tras ataques en Kabul

Joe Biden atrasó su reunión con el primer ministro israelí, Naftali Bennett tras los ataques cerca del aeropuerto de Kabul.

AFP / Foto: Pixabay | 26-08-2021
Biden pospone reunión con primer ministro israelí tras ataques en Kabul

La reunión de Joe Biden con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, se pospuso para el viernes, informó la Casa Blanca, pues el presidente de Estados Unidos despejó su agenda para lidiar con la situación derivada del sangriento atentado cometido cerca del aeropuerto de Kabul.

¿Cuál es la amenaza del Estado Islámico en Afganistán?

"La reunión bilateral del presidente... ha sido reprogramada para mañana", dijo la Casa Blanca. Los dos líderes debían reunirse a las 11:30 locales de este jueves (15h30 GMT) pero el atentado en el aeropuerto de la capital afgana, que dejó varios soldados estadounidenses muertos y heridos, trastocó los planes.

Hubo dos explosiones en la zona próxima al aeropuerto de Kabul, actualmente controlado por tropas estadounidenses. Según el Pentágono una tuvo lugar cerca de Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto, y la otra fue cerca del Hotel Baron, a 200 metros de distancia.

Esta semana servicios de inteligencia de Estados Unidos y otros aliados de la coalición en Afganistán habían advertido que informes creíbles indicaban que el brazo afgano del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el Estado Islámico-Khorasan (IS-K), estaba planeando ataques suicidas con bombas en el aeropuerto.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales