Biden aumenta ayuda para paliar crisis
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó decretos para asistencia alimentaria para las familias vulnerables

WASHINGTON.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer un decreto para aumentar la ayuda económica y alimentaria a millones de estadunidenses afectados por la crisis derivada de la pandemia de covid-19.
Giró la orden ejecutiva a la espera de que el Congreso vote el plan de ayuda de emergencia para la economía de 1.9 billones de dólares presentado la semana pasada.
Se trata de dos decretos, el primero para incrementar la ayuda alimentaria a los millones de desempleados y a los que se aglomeran en los bancos de alimentos, y el segundo para fortalecer los derechos sociales de los trabajadores federales.
Casi 30 millones de estadounidenses sufren por no tener suficiente para comer”, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en una conferencia con reporteros.
Ordenó acelerar la entrega de cheques a las familias que más lo necesitan y el aumento de la ayuda alimentaria para los niños que dependen de las comidas escolares como fuente principal de nutrición.
Pedirá al Congreso que aumente el presupuesto para la alimentación de niños en hogares vulnerables en cuatro mil millones de dólares.
En los primeros días en el poder, Biden está haciendo hincapié en que el gobierno debe abordar la crisis del coronavirus con urgencia, después de que su predecesor, Donald Trump, le restara importancia. Más de 400 mil estadunidenses han muerto a causa del virus y se han perdido millones de empleos.
Estamos en 400 mil muertos, se espera que lleguemos a mucho más de 600 mil”, advirtió el nuevo inquilino de la Casa Blanca, que nunca había mencionado una cifra tan alta.
Biden dijo que su paquete de estímulo cuenta con el apoyo de empresas, trabajadores, Wall Street y Main Street.
Gran parte de Estados Unidos está sufriendo. El virus se está expandiendo (...) Las familias están pasando hambre. La gente corre el riesgo de ser desahuciada. La pérdida de puestos de trabajo vuelve a aumentar. Tenemos que actuar”, sostuvo.
La recesión como consecuencia de la pandemia ha golpeado duramente a los estadunidenses. Unos 16 millones reciben actualmente algún tipo de prestación por desempleo y se calcula que 29 millones no tienen suficiente para comer.
JILL BIDEN AGRADECE A MILITARES
La primera dama estadunidense, Jill Biden, se reunió ayer con miembros de la Guardia Nacional que resguardan el Capitolio y les regaló una canasta que incluía chocolates, en agradecimiento a la protección que dieron al Congreso, ante la amenaza de disturbios. También visitó una fábrica de equipo de protección médica para personal que combate la pandemia.
- AFP
DAN LUZ VERDE A SECRETARIOS CLAVE
El general retirado Lloyd Austin fue confirmado ayer como secretario de Defensa de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer afroestadunidense en dirigir el Pentágono.
Antony Blinken también recibió el visto bueno del Senado para fungir como secretario de Estado del gobierno de Joe Biden.
La Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la nominación de Janet Yellen como la primera mujer secretaria del Tesoro, lo que indica que supone la aprobación de la Cámara alta.
—AFP y Reuters
EU frena 100 días las deportaciones; medidas beneficiarán a 800 mil dreamers
Rompen récords de infecciones; repunte en Europa
Baile a Chivas; San Luis logra su primer triunfo
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





