Logo de Excélsior                                                        
Global

Bélgica planea reimponer restricciones covid ante alza de contagios

El gobierno belga y las autoridades regionales están analizando endurecer las restricciones sanitarias, aunque sin llegar a un confinamiento.

AP / Bruselas | 26-10-2021
Bélgica planea reimponer restricciones covid ante alza de contagios

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Las cifras de coronavirus crecían con rapidez en Bélgica, y el gobierno consideraba este martes recuperar algunas medidas contra la pandemia que se relajaron apenas hace unas semanas.

Los contagios diarios en el país de 11 millones de habitantes creció un 75%, a 5 mil 299 casos diarios la semana pasada.

Las hospitalizaciones han subido un 69%, hasta 102 diarias, mientras que las muertes han subido ligeramente, con una media de 13 diarias.

Para frenar la tendencia, gobierno y autoridades regionales tenían previsto endurecer las restricciones el martes, aunque sin llegar a un confinamiento.

Los indicios apuntaban a que las autoridades barajaban aumentar el uso obligatorio de cubrebocas y pasaportes sanitarios.

La urgencia era tal que la reunión se había adelantado tres días.

Los requisitos sobre cubrebocas y otras medidas se relajaron este mes.

Aunque podrían recuperarse algunas restricciones, el ministro de Salud, Frank Vandenborucke, descartó medidas drásticas.

Los bares y restaurantes seguirán abiertos. Los niños deben ir a la escuela, es importante. Pero quizá volveremos a más cubrebocas”, dijo el lunes por la noche a la televisora VRT.

Había conversaciones similares en la vecina Holanda, donde el gobierno consultó a expertos si debía reintroducir las restricciones contra la pandemia dadas las altas tasas de contagios.

Holanda tiene una de las tasas de contagio que más rápido suben de Europa.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales