Logo de Excélsior                                                        
Global

Avionazo en Teherán, sin rastro terrorista

Autoridades ucranianas informaron ayer que el siniestro se debió a una falla mecánica

Notimex y AP | 09-01-2020
Avionazo en Teherán, sin rastro terrorista
Cuerpos de las víctimas del Boeing 737-800 fueron cubiertos con bolsas.

KIEV.

Luego de que un avión de Ukraine International Airlines se estrelló tras despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán, Ucrania descartó un ataque terrorista y atribuyó el percance a una falla del motor.

De acuerdo con información preliminar, el avión se estrelló debido a una falla del motor por razones técnicas. La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete se descarta”, informó la embajada de Ucrania en Irán.

Se confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló minutos después de despegar.

El Boeing 737-800 despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeiní y se estrelló seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.

El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión con destino a Kiev se desplomó alrededor de las localidades de Parand y Shahriar.

Ese modelo de aeronave estuvo implicado en otros dos incidentes del mismo tipo: a unos minutos de despegar. Uno fue en octubre de 2018, cuando un Boeing 737 de la aerolínea Lion Air, que volaba de Yakarta a Pangkal Pinang (Indonesia) se desplomó con 189 personas a bordo. Y el otro fue en un avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo que iba de Addis Abeba (Etiopía) hacia Nairobi (Kenia).

 

ACABABAN DE CASARSE

Una pareja de novios que había viajado a Irán para casarse está entre los 63 canadienses que murieron cuando el vuelo de Ukraine International Airlines se estrelló ayer, según un líder de la comunidad donde vivían 30 de las víctimas.

Arash Pourzarabi, de 26 años, y Pouneh Gourji, de 25 años,que estudiaban su posgrado en ciencias informáticas en la Universidad de Alberta, fueron a Irán a casarse, dijo Reza Akbari, presidente de la Iranian Heritage Society de Edmonton.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió que el accidente se investigue a fondo.

-Reuters

Imagen intermedia

Familiares pusieron una ofrenda. Fotos: Reuters

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales