Logo de Excélsior                                                        
Global

Atentado en autobús del Estado Islámico deja dos muertos

Los atentados disminuyeron de manera significativa en Afganistán desde que los talibanes regresaron al poder en Kabul en agosto de 2021.

Oswaldo Rojas | 06-01-2024
Miembros del Estado Islamico posando para foto.
El Estado Islámico considera a la comunidad chiíta como herejes. Foto: Especial.

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas por una explosión ocurrida en un autobús en un barrio chiita de Kabul, capital de Afganistán, cuya mayoría de la población es de confesión sunita, indicó la policía.

Unas horas después de que se produjera la explosión, la organización fundamentalista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de ese atentado.

Te recomendamos: ISIS amenaza con matar judíos y cristianos en Europa; reivindica ataque en ceremonia en Irán.

El portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, dijo que la explosión se produjo en un barrio de Dasht-e-Barchi, un enclave de la comunidad musulmana chiita Hazara, históricamente oprimida.

Por desgracia, según las primeras informaciones, dos civiles a bordo del autobús murieron y otros 14 resultaron heridos y hospitalizados", indicó Zadran en un comunicado.

Siete personas ya habían sido asesinadas en noviembre en otra explosión en un autobús en Dasht-e-Barchi, un atentado también reivindicado por el EI, que considera a los chiitas como herejes.

Los atentados disminuyeron de manera significativa en Afganistán desde que los talibanes regresaron al poder en Kabul en agosto de 2021 y echaron al anterior gobierno, apoyado por Estados Unidos.

A pesar de ello, algunos grupos armados, incluida una rama regional del EI, siguen cometiendo ataques.

Te recomendamos: Detienen a profesor de árabe que captaba a menores para el Estado Islámico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales