Logo de Excélsior                                                        
Global

Argentina establece nuevas restricciones ante contagios de covid

Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que desde este viernes y hasta el próximo 30 de abril se prohibirá la circulación todos los días.

Reuters / Foto: AP | 07-04-2021
Argentina estableció nuevas restricciones ante los contagios de covid.
Argentina estableció nuevas restricciones ante los contagios de covid.

ARGENTINA.

Argentina impondrá nuevas restricciones tras registrar un récord de contagios de covid, en la que se considera la segunda ola de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunció que a partir del viernes y hasta el 30 de abril se prohibirá la circulación todos los días entre las cero y las 6 de la mañana, los bares y restaurantes atenderán hasta las 11 de la noche y se cerrarán los casinos, bingos y salones de baile y de fiestas, entre otras medidas.

Argentina ha entrado en la segunda ola", sostuvo Fernández en un discurso televisado desde la residencia presidencial. "Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores)".

El presidente dijo que busca cuidar la salud de los argentinos como así también a la recuperación económica y mantener "todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas".

Fernández, de 62 años, es uno de los casos de coronavirus registrados en los últimos días. Según un parte médico difundido el miércoles por presidencia, el mandatario se encuentra evolucionando en forma favorable, con un cuadro clínico "leve".

Fernández recibió la vacuna rusa Sputnik V a principios de año.

La vacuna me permitió atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que mi organismo había generado anticuerpos suficientes", explicó en su mensaje.

El país ha reportado alrededor de 2,45 millones de casos de coronavirus y 56.832 muertes, y la segunda ola está creciendo, según un recuento de datos oficiales de Reuters. El miércoles Argentina volvió a reportar un récord diario de 22.039 contagios, tras un máximo anterior de 20.870 el martes.

El país lleva adelante un proceso lento de vacunación. Hasta el martes, el país aplicó 4,5 millones de vacunas y solo 699.598 personas han recibido las dos dosis.

 

Aprueba Rusia la Carnivac-Cov, la primera vacuna covid para animales

Presidente de Uruguay recibe vacuna covid; descarta cuarentena

¿A quiénes les toca vacunarse contra covid este viernes en CDMX?

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales