Logo de Excélsior                                                        
Global

Argentina autoriza uso de emergencia de vacuna covid de Cansino

Argentino aprobó el viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID desarrollada por la compañía china Cansino.

Reuters / Foto: AP | 11-06-2021
Argentina autoriza uso de emergencia de vacuna covid de Cansino
Argentina autoriza uso de emergencia de vacuna covid de Cansino

El Gobierno argentino aprobó el viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID desarrollada por la compañía china Cansino Biologics Inc, en momentos en que el país sudamericano es golpeado por una segunda ola de la enfermedad y autoridades buscan acelerar su campaña de vacunación.

Argentina, un país de cerca de 45 millones de habitantes, ha registrado casi 85.000 muertes por la enfermedad y un total de 4,1 millones de casos. En los últimos meses el ritmo de envíos de vacunas a la nación sudamericana se ha acelerado y según datos oficiales se han distribuido 17,9 millones de dosis.

La ministra de Salud @carlavizzotti (Carla Vizzotti) firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC", informó la cartera de Salud argentina a través de su cuenta de Twitter.

Avanza el acuerdo por 5,4 millones de dosis (de la compañía china) en función de su disponibilidad", agregó el Ministerio.

Hasta el momento, en Argentina se han aplicado dosis de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya ruso, la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm y la vacuna desarrollada en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales