Logo de Excélsior                                                        
Global

Anuncia Trump cierre de frontera con Canadá por coronavirus

El presidente de EU anuncia en Twitter que, de común acuerdo, la frontera con Canadá estará cerrada a todo el tráfico no esencial, sin afectar el comercio

Reuters / Foto: | 18-03-2020
Anuncia Trump cierre de frontera con Canadá por coronavirus
Trump informó que los detalles de la medida se conocerán a lo largo del día.

WASHINGTON.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá estará cerrada a todo el tráfico no esencial, anunció hoy el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter. 

Añadió que los detalles sobre el movimiento de personas serán anunciados más tarde, aunque no habrá efectos en el comercio entre las dos naciones.

Bajo consentimiento mutuo, cerraremos nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no será afectado. ¡Más tarde entregaré detalles!", escribió el mandatario.

Según los términos del acuerdo propuesto, el flujo de bienes entre las dos naciones, que tienen una de las relaciones comerciales bilaterales más grandes del mundo, continuaría.

Las economías de ambos países están altamente integradas y una prohibición estricta de cruzar la frontera causaría problemas importantes para el sector automotriz, así como para el transporte de alimentos y medicamentos.

Ottawa cerró las fronteras a la mayoría de los extranjeros el lunes, pero excluyó a los ciudadanos estadunidenses.

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales