Logo de Excélsior                                                        
Global

Analiza EU nuevo aranceles a productos de la Unión Europea

Entre los productos que podrían tener aranceles se encuentran desde aviones comerciales y partes a productos lácteos y vino

Reuters | 08-04-2019
Analiza EU nuevo aranceles a productos de la Unión Europea. Foto Archivo AP

ESTADOS UNIDOS.

El representante de Comercio de Estados Unidos propuso el lunes una lista de productos de la Unión Europea, que van desde aviones comerciales y partes a productos lácteos y vino, a los que imponer aranceles como represalia por los subsidios de la UE a las aeronaves.

Con la medida, Robert Lighthizer afirmó que se iniciaba el proceso de represalia debido a los perjuicios por más de 11.000millones de dólares provocados por los subsidios de la UE a Airbus, que la Organización Mundial de Comercio dijo causa "efectos adversos" en Estados Unidos.

Estados Unidos y la UE han estado por mucho tiempo en desacuerdo sobre los subsidios, que Washington presentó en la OMC en 2004. La UE ha dejado sin cambio la mayoría de esos apoyos y ha lanzado ayuda adicional desde la demanda, según el funcionario.

Nuestro objetivo final es alcanzar un acuerdo con la UE para terminar a todos los subsidios inconsistentes con la OMC alas grandes aeronaves civiles. Cuando la UE ponga fin a esos subsidios dañinos, los gravámenes adicionales impuestos en respuesta por Estados Unidos pueden ser levantados", dijo Lighthizer en el comunicado.

El funcionario agregó que anunciaría una lista final de productos después de que un árbitro de la OMC emita su reporte sobre el valor de las contramedidas.

 

Te recomendamos:

Trump amaga con aranceles; da a México plazo de un año

 

 

»emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales