Logo de Excélsior                                                        
Global

Alemania lanza alerta de viaje a la Riviera Maya tras balacera en Tulum

El gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a México, en particular a la Riviera Maya y destinos como Tulum y Playa del Carmen, al argumentar que recientemente se han producido incidentes y ataques

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 22-10-2021
De igual forma pidieron evitar Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa en la Ciudad de México. Foto: PIXABAY

Tras la balacera en un bar de Tulum que dejó dos extranjeros muertos, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a México, en particular a la Riviera Maya, al argumentar que recientemente se han producido incidentes y ataques, que han afectado a viajeros de ese país, incluida una víctima mortal.

A través de un comunicado, autoridades germanas llamaron a sus ciudadanos que se encuentran en destinos como Tulum y Playa del Carmen, a tener precauciones al momento de trasladarse en taxis o salir a pasear.

También mencionaron los riesgos de contagio por covid-19, situación que podría motivar, según el gobierno alemán, restricciones en el tráfico aéreo y de viajes internacionales y a la vida pública.

Resaltaron, además, que México se encuentra clasificado como una zona de alto riesgo por el virus y recordaron que las autoridades sanitarias mexicanas actualmente no exigen certificado de salud ni resultados de pruebas, ni se proporcionan medidas de cuarentena.

El gobierno alemán llamo a sus ciudadanos a evitar visitar, especialmente a Guanajuato y Zacatecas y aconsejaron especial precaución a Jalisco, Veracruz y el oriente del estado de Michoacán y la capital del estado Morelia.

De igual forma pidieron evitar Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa en la Ciudad de México.

Mencionaron además que en muchas regiones del país se registran enfrentamientos armados del crimen organizado o con las fuerzas de seguridad del Estado, particularmente en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las grandes ciudades.

Y subrayaron el incremento de la violencia contra las mujeres, incluso en zonas turísticas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías

*brc | nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales