Logo de Excélsior                                                        
Global

Activista denuncia a Óscar Arias por acoso

Óscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz 1987, fue denunciado ante la justicia por acoso sexual a una doctora y activista antinuclear
 

AFP | 06-02-2019
El expresidente costarricense Óscar Arias habría tocado a Alexandra Arce von Herold en contra de su voluntad. Foto: AFP/Archivo

SAN JOSÉ.

Óscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz 1987, fue denunciado ante la justicia por acoso sexual a una doctora y activista antinuclear.

El dos veces presidente de Costa Rica (1986-1990, 2006-2010), de 78 años, rechazó en un comunicado la acusación y aseguró que se defenderá en los tribunales.

La acusación presentada el pasado lunes fue dada a conocer por el semanario Universidad, que detalla que la médico y activista Alexandra Arce von Herold, sufrió supuestamente el acoso en diciembre de 2014, durante una visita a la casa de Arias en San José.

La mujer también envió la demanda al diario estadunidense The New York Times, que la publicó en su sitio de internet.

Abrí el folder, le expliqué, y ya cuando terminamos yo me levanté dándole la espalda. Entonces él me agarró por detrás y me tocó los senos”, narró en la denuncia que publica el semanario Universidad.

En su relato cuenta que el expresidente también le metió la mano por la falda y la penetró con los dedos.

La víctima era dirigente de la filial costarricense de una ONG internacional para la abolición de las armas nucleares y visitó a Arias para pedir respaldo para su campaña.

La mujer afirma que el episodio causó graves trastornos en su vida.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales