Logo de Excélsior                                                        
Global

Desmond Tutu renuncia a su papel de embajador de Oxfam

El arzobispo emérito sudafricano dejó su papel en la ONG, citando su desilusión por la vinculación de sus empleados en un escándalo sexual en Haití

Agencias / Foto Archivo Reuters | 15-02-2018

JOHANNESBURGO

El arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, renunció este jueves a su papel de embajador de Oxfam.

Asimismo, se manifestó profundamente decepcionado por el escándalo sexual en Haití protagonizado por miembros de esa ONG británica.

Tutu, que a sus 86 años permanece retirado de la vida pública, expresó en un comunicado su disgusto respecto a las alegaciones contra Oxfam, según recogió el portal Eyewitness News.

El arzobispo está profundamente decepcionado por acusaciones de inmoralidad y posible criminalidad que involucra trabajadores humanitarios vinculados a la caridad", afirmó su despacho.

A Tutu también le entristece que las acusaciones empañen el buen trabajo logrado por muchas miles de personas que trabajan para Oxfam.

La semana pasada el diario británico The Times reveló en exclusiva, tras una investigación, que algunos directivos y cooperantes destinados en Haití contrataron a prostitutas y organizaron orgías en instalaciones financiadas por Oxfam.

La organización, que percibe anualmente unos 300 millones de libras de fondos públicos en el Reino Unido, reconoció que la conducta de esos trabajadores fue completamente inaceptable, pero negó que se trataran de ocultar los hechos.

Tras el escándalo, la subdirectora de Oxfam, Penny Lawrence, dimitió de su cargo al admitir que se sentía avergonzada y el regulador de ONG de este país anunció que abrió una investigación.

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

**s

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales