Logo de Excélsior                                                        
Función

VIDEO: SUGA de BTS comienza entrenamiento básico militar; así fue el ingreso del idol

El rapero de BTS estará en un campo militar por algunas semanas para cumplir con su entrenamiento básico.

P. Jiménez | 28-03-2024
Suga de BTS
El idol comenzó su sevicio militar en septiembre (Instagram)

En septiembre del 2023 SUGA de BTS fue el tercer integrante de la agrupación en comenzar su servicio militar. A diferencia de sus compañeros, Min Yoongi, verdadero nombre del rapero, cumplirá su deber 21 meses y no 18.

La razón por la que el rapero pasará tres meses más en el servicio militar se debe a que, debido a una lesión que tuvo en el hombro hace unos años, no puede realizar actividades físicas pesadas, por lo que deberá realizar servicio social y solamente cumplir con un entrenamiento básico militar tres semanas.

Te recomendamos: Ésta es la razón por la que Suga de BTS estaría más tiempo en el servicio militar que sus compañeros

SUGA comienza el entrenamiento básico militar

Ahora que han pasado seis meses desde que comenzó su servicio militar, la tarde de este 28 de marzo SUGA ingreso a un centro militar para cumplir con su entrenamiento básico.

El medio coreano Dispatch compartió un video en el que se observa a dos camionetas negras entrar al campo militar, en una de ellas se presuma estaba el intérprete de “Daechwita”.

“SUGA ingresó al Centro de Entrenamiento del Ejército (Centro de Entrenamiento de Nonsan) en Nonsan, provincia de Chungcheong del Sur, en la tarde del día 28. Está previsto someterse a un entrenamiento militar básico durante 3 semanas. Posteriormente, SUGA continuará nuevamente con su servicio alternativo”, informó el medio.

Poco después, BigHit Music, empresa que representa a BTS confirmó al medio que SUGA sí entró este día al campo militar.

 “SUGA comenzó a trabajar primero de acuerdo con el sistema de servicio anterior. Hoy ingresó al centro de capacitación”.

Te recomendamos: SUGA de BTS: ¿por qué su alter ego es Agust D y cuál es su significado?

Tras empezar su servicio militar, los integrantes de BTS han compartido en ocasiones algunas actualizaciones en Weverse o Instagram cómo se encuentran, sin embargo, SUGA se ha mantenido alejado de las redes sociales, lo que ha hecho que sus fans lo extrañen aún más.

Será en junio del 2025 cuando Min Yoongi, así como Jungkook, RM, Jimin y V salgan del servicio militar. El primero en hacerlo será Jin en junio de este año, después lo hará J-Hope, quien regresará a sus actividades como civil en octubre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales