Logo de Excélsior                                                        
Función

'Vaselina 2018', rebeldes sin límite

La banda creada por Ari Borovoy realiza la versión juvenil de 'Vaselina' en el Teatro San Rafael, con funciones viernes, sábados y domingos

Jorge Santamaría / Foto: Juan Herrera | 01-11-2018
Los cantantes Emiliano y Jelly, quienes protagonizan el musical, quieren dejar su propia huella con esta producción.
Los cantantes Emiliano y Jelly, quienes protagonizan el musical, quieren dejar su propia huella con esta producción.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hubo una época en la que to­dos los chavales querían ser como Elvis Presley (El Rey del rock and roll), Chuck Berry o los Beach Boys...

Toda esa generación es­taba influenciada por la mú­sica, en este caso el rock. Por eso existían bandas como los Rebeldones o Las Panteras. Y realmente aquí está el éxi­to de Vaselina: la música, el contexto y ver cómo la ado­lescencia reaccionaba en esa época”, opinó en entrevista con Excélsior, Jelly, prota­gonista del musical Vaselina 2018, en el que participan los chicos de la banda juvenil Lemongrass.

Uno se fija en sus ídolos principales. Ahorita no lo ten­go que decir, uno mismo lo ha escuchado: las canciones de ahora y sus letras... pues, uno ve que los chavos crecen con esas ideas. Es lo mismo, pero en diferente contexto”, agregó Emiliano, que da vida a Danny en la puesta.

Ambos chicos están expe­rimentando la adrenalina del teatro musical. Haciendo lo que más les late: bailar, cantar y divertirse. Son parte del re­juvenecido show de 1971 que inspiró a la película de Grease, estelarizada por John Travol­ta y Olivia Newton-John, que justo cumple 40 años de ha­berse estrenado.

Esta vez acercan la his­toria a los de su edad y, por qué no, a los más creciditos, ya que Lemongrass ha alcan­zado a fans de hasta 30 años. Formados con ayuda de Ari Borovoy, los muchachos si­guen los pasos de Timbiriche y Onda Vaselina (ahora OV7), que también han participado en la obra.

Y ambos saben que llega­rán las comparaciones.

Queremos dejar la huella como los demás; porque uno se puede acordar perfecta­mente de lo que ellos apor­taron a Vaselina, esta vez nosotros queremos que la gente recuerde a Lemongrass en 2018”, complementó Jelly.

Ambos cantantes han visto musicales, la película y cada uno le ha aportado a sus per­sonajes lo que ellos son.

Emiliano explicó que la rebeldía es una parte impor­tante y eso lo hace divertido. No importó que en la primera función se hayan caído unos platos y que Jelly haya tenido que improvisar para levan­tarlos y hacer como que nada pasó, porque en el mundo cincuentero de la historia la insubordinación manda.

Son chicos que se creen rebeldones y chicas que se sienten las más grandotas. Nos identificamos en el senti­do de que no queremos poner atención, que somos ‘malos’ o que se agarran de bajada a uno”, externó el cantante.

El grupo Lemongrass pronto lanzará su nuevo sen­cillo, conservando su inocen­cia y alma juvenil, y se llamará La, La, La, que contará con la colaboración de un artista que decidieron reservarlo como sorpresa.

El grupo se formó en 2015 por Borovoy y editaron su dis­co debut y homónimo, ade­más de grabar los covers de La bicicleta (Shakira y Car­los Vives) y Sing Me to Sleep (Alan Walker). Está integrado por Emiliano, Ivanna, Jelly, Nathan, Paula, Sophie y Yael.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales