Un buen anfitrión va directo a la diversión

Eduardo Videgaray y José Ramón San cristóbal El Estaca revelaron su experiencia en este reality show, que se estrena este 16 de noviembre en HBO Max y dos días después en Imagen Televisión, en el que no estarán juntos, pero sí intentaron embonar con los invitados a su casa, a quienes no conocían

thumb

¿Qué significa ser un buen anfitrión?

Para los conductores del programa televisivo nocturno ¡Qué importa!, de Imagen Televisión, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal El Estaca, abrir las puertas de su casa y cocinar para tres personajes públicos que no conocían personalmente, tuvo como desafío el llevarlos “directo a la diversión”.

Tal faceta como anfitriones, pero también como acogidos de sus invitados en su momento, la experimentaron en el reality Divina comida, segunda temporada, que este 16 de noviembre se estrena por HBO Max y el 18 de noviembre por el 3.1 de televisión abierta, Imagen Televisión.

Un buen anfitrión tiene que ser, primero que nada, generoso y cuando digo generoso es paciente, tranquilo y que tiene que apelar a los gustos de sus invitados. En este caso fue muy difícil, porque son personas a quienes yo no conocía personalmente, aunque sí a su trabajo. Es como cualquier situación social: no sabes cuál debe ser el primer chiste, comentario y chingadera que les va a molestar.

thumb

También debe ser un buen observador, para saber si están yendo o no por el carril correcto tus invitados”, expresó San Cristóbal en entrevista virtual con Excélsior.

Puede ser muy correcta, pero, si tú no sientes esa realidad, a lo mejor eso se puede volver hipocresía. Tuve el privilegio de que me tocó trabajar con tres personas que son increíblemente auténticas, es decir, Susana Zabaleta es la que todos conocemos. Bueno… no, también tiene su lado cálido, amable y suavecito detrás de esa imponente personalidad que tiene.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Miguel calienta la Sultana del Norte

Los Cotorrisos que se la pasan en el cague de risa, diciendo tonterías todo el tiempo, también tienen su lado humano”, destacó Videgaray. Y ¿ellos embonan en tales características del buen anfitrión? Eduardo responde de inmediato: “Sepa la chingada”.

El Estaca profundiza aún más: “A mí a veces me cuesta trabajo embonar, pero con paciencia y con cariño, se puede uno ir metiendo en el corazón de sus invitados”.

Videgaray señaló al respecto que tiene tanta curiosidad como, supuso, el resto de los participantes, pues no han visto el programa completo con los comentarios de cada invitado y sus calificaciones al mejor anfitrión.

Habrá que ver qué chingados dijeron de nosotros como anfitriones, porque hubo muchas partes que hablaron, literalmente a nuestras espaldas, cuando no estábamos ahí”, acotó. San Cristóbal.

Divina comida, además de buscar al mejor anfitrión de cada grupo de cuatro personas, abre, para la audiencia, las puertas de los hogares de cada uno de ellos.

Se van a meter, literalmente, hasta la cocina y a la parte más personal que es sentarte a la mesa y abrirte de capa para tratar una buena versión de ti o, por lo menos, una diversión divertida de tu persona, con gente a la que no conoces. A mí, en lo personal, me ayudaron muchos mis invitados. Una de ellas podría haber sido mi hija Lesslie Polinesia es muchisísimo más joven que yo. Otra pudo haber sido mi amiga en la preparatoria, porque Stephanie Salas es mi contemporánea y había una conexión un poco más cercana.

Sin duda, el perro verde de la mesa, y éramos el uno para el otro lo mismo, éramos Javier Ibarreche y yo, porque de plano somos… él un influencer y yo una persona que trabaja en radio, televisión y otras cosas”, dijo José Ramón.

thumb

Acerca de la experiencia del reality en su propia casa, Videgaray contó:

¡Es algo súper invasivo, que no te imaginas! Dices ‘bueno, voy a recibir a tres personas a comer y unas cuantas cámaras’. ¡No! Eran como 70 personas de producción metidas hasta en el baño de mi recámara. Y yo pensé ‘¡no, Dios mío! Porque dicen que por donde pasa la producción, jamás vuelve a crecer la alfombra.

Esta ocasión, la producción impecable, con todo y que fue tremendamente invasiva, se sentía una gran calidez, pero, ‘uta madre, no voy a negar que uno de los mejores momentos fue cuando se fueron a la chingada de mi casa”, afirmó Videgaray.

HASTA LA COCINA

Y los conductores de ¡Qué importa! ¿cocinan? Sí, por lo menos es lo que reveló El Estaca.

Me considero un buen cocinero y estaba muy nervioso, porque era para televisión. Más me valía que lo que tenía en la cabeza de ser muy bueno para la cocina, resultara. Ya verán. El día que me tocó ser anfitrión se me olvidó que estaba haciendo un programa y les decía ‘quita esa pinche cámara que se me quema esto cabrón, hazte…’”, relató.

Videgaray confesó que su fuerte son los desayunos y que realmente cocina muy poco.

Me la pelé, porque el programa es Divina comida, no ‘Divino desayuno’, así que tuve que inventar algunas cosas y asesorarme. Me puse un reto, además, complicadérrimo que implicó practicar, asesorarme por mis tías, buscar quién me apoyara y, finalmente, me atreví a servirlo. Ya estará en ellos decir si triunfé o no. Estoy muy nervioso al respecto”, mencionó.

Cada conductor no será partícipe de esta dinámica en la misma mesa. Pero tampoco es algo que les hubiera gustado, aunque el público los vea siempre codo a codo en sus proyectos. “No… (ya que siempre están juntos), ¡por eso! ¡Lo veo diario!”, bromeó Eduardo.

San Cristóbal agregó que fue muy refrescante convivir con otras personas: “Enfrentamos este programa sin la zona de confort. Sí lo extrañé al wey, pero ya después nos platicamos cómo nos fue”, finiquitó.

“BESOS de telenovela”

El conductor de De pisa y corre describió lo que se verá en pantalla, a su paso po la alfombra negra de la presentación realizada anoche en Hacienda de los Morales.

Nos esperan besos y cachetadas de telenovela, platillos de lágrimas con amor y muy buenos recuerdos, humor, inteligencia y muchas mesas que van a explotar muchos temas”, dijo Nacho Lozano.

Yuriria Sierra prometió que la audiencia compartirá sus talentos ocultos. Mientras que Erick Pulido, director de contenidos y programación de

Imagen Televisión, se dijo orgulloso de este contenido para la audiencia.

Me enorgullece poder presentar un producto de la más alta calidad en tres ventanas distintas, con 16 celebridades, creadores de contenido y periodistas que nos abren la puerta de casa para darnos una mirada íntima a sus vidas”, compartió.

Con información de Brenda Salas

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm