Logo de Excélsior                                                        
Función

Silvia Pinal sale del hospital tras 11 días internada; seguirá recuperación desde su casa

Silvia Pinal continuará su recuperación desde la comodidad de su casa, según declaró, su hijo, Luis Enrique Guzmán.

G. Pacheco | 11-03-2024
Silvia Pinal salió del hospital tras complicación de herida
Silvia Pinal salió del hospital tras complicación de herida

Después de un periodo de preocupación y cuidados intensivos que duró 11 días, la primera actriz Silvia Pinal ha recibido el alta médica, por lo que regresará a su hogar

La actriz, quien fue hospitalizada por una complicada herida, ahora continuará su recuperación en la comodidad de su casa, bajo la atenta mirada y cuidados especiales de su familia, particularmente de su hijo Luis Enrique Guzmán.

Te podría interesar leer: VIDEO: Silvia Pinal envía mensaje desde el hospital, así dijo cómo sigue

Este último, visiblemente emocionado por la noticia, compartió con los medios de comunicación reunidos fuera del hospital los detalles sobre el delicado cuidado post-hospitalario que requerirá la primera actriz, enfatizando la importancia de la higiene y la correcta adherencia de la piel al tejido muscular para evitar complicaciones.

El regreso a casa marca un momento de júbilo para Silvia Pinal, quien, según relata Luis Enrique, estaba ansiosa por dejar el hospital y retomar su vida en su hogar.

A pesar de los desafíos que la herida representa, el entusiasmo de la actriz no se ha visto mermado, soñando incluso con visitar Acapulco, su lugar favorito, tan pronto como su estado de salud lo permita.

Mientras tanto, su familia se prepara para proporcionar todos los cuidados necesarios en casa, siguiendo las indicaciones médicas y esperando el momento adecuado para que Silvia Pinal pueda disfrutar nuevamente de sus actividades favoritas.

Luis Enrique también resaltó la fortaleza y el buen humor de su madre durante su estancia hospitalaria, asegurando que su salud general es buena y que su corazón sigue fuerte, aspectos que contribuyen a un pronóstico médico positivo para su recuperación.

La noticia del alta médica fue anticipada por Sylvia Pasquel, otra de las hijas de la actriz, quien había compartido días atrás que la recuperación de su madre estaba progresando favorablemente.

¿Por qué estaba hospitalizada Silvia Pinal?

Luego de haber salido del hospital tras una infección bacteriana en sus pulmones, la actriz volvió al nosocomio debido a la complicación de una llaga en su espalda, la cual estaba avanzando mejorablemente, hasta que la familia de Silvia Pinal utilizó zalea de borrego.

"El problema fue que al generarle mucho calor se le infectó y ahí empezaron los problemas," explicó Efigenia, su asistente personal, subrayando cómo un paso en el tratamiento resultó ser contraproducente.

Además, una resonancia magnética, necesaria para evaluar su condición, terminó por agravar la situación. La larga duración de la prueba, que mantuvo a Pinal inmovilizada durante horas, contribuyó a que la llaga se agravara.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales