Logo de Excélsior                                                        
Función

Señorita 89, en punto de quiebre

La segunda temporada de la serie, protagonizada por Natasha Dupeyrón, Leidi Gutiérrez, Ilse Salas y Juan Manuel Bernal, expone a personajes que para reconstruirse tuvieron que romperse

Nancy Méndez | 20-03-2024
Actriz Natasha Dupeyrón
El personaje de Natasha Dupeyrón explorará algo completamente distinto.

¿Qué hay detrás de una reina de belleza y de las competidoras de estos certámenes, en un mundo cambiante en el que las mujeres son tratadas como objetos, pero luchan por sobrevivir hasta levantar la voz y desgarrarse la garganta o la vida? La segunda temporada de la serie Señorita 89, dirigida por Lucía y Luis Puenzo, disponible en Universal+, dejará a los espectadores al filo de sus asientos al mostrar el contraste del camino por el que transitan los personajes, que, aunque parezca muy distinto, está lleno de claroscuros, así como su reconstrucción a partir del punto de quiebre en el que han caído.

Como lo hicieron desde la temporada anterior, el elenco tejió un fino trabajo para abordar la historia de un certamen de belleza, que no es sólo glamour, sino un negocio de intereses turbios, corrupción, manipulación y abuso, que en esta ocasión además desemboca en la guerra de las televisoras por el rating que ofrece la reina en curso.

Esa “reina” es interpretada por Natasha Dupeyrón con el personaje de Isabel, Miss Yucatán, quien optó por intentar sobresalir, mientras sus compañeras eran hechas a un lado, luego de la muerte de una de las participantes y del asesinato de un político de alto peso.

A Natasha, quien ha formado parte de series como La casa de las flores, Aquí en la Tierra y de la película Cuando sea joven, su actual protagónico en Señorita 89 le ofrece la posibilidad de mostrar a un personaje complejo que busca sobrevivir a su contexto, el cual, aunque pareciera el más afortunado, está permeado de oscuridad.

Por más que el mundo de Isabel se vea muy glamouroso, tiene que hacer cosas que no quiere. Vive violencia que no debería existir. Y ella se da cuenta tarde de eso, porque piensa que lo que brilla es oro y no le importa lo que tenga que hacer para lograrlo, hasta que se da cuenta que no es así.

Fue un personaje bastante pesado al representar lo que imponen y a lo que la sociedad no se siente atraída. Representar la violencia fue duro, pero, al mismo tiempo, fue una lección muy fuerte para mí también. Me volví más valiente y le robé muchas cosas a Isabel, como pelear por lo que quieres, la seguridad y me enseñó cosas que tengo que cambiar”, expresó Natasha Dupeyrón en entrevista con Excélsior.

Para la actriz, Señorita 89 fue un proyecto que la transformó también como mujer y actriz, pues tanto Isabel como el resto de los personajes tienen un despertar que trascendió en ella de manera personal.

Me confrontó en todos los sentidos. Creo que es importante darte cuenta. Llegué a la primera temporada súper relax. Me consideraba activista y feminista, porque creo fielmente en el movimiento, pero llego a la primera temporada y me doy cuenta que yo soy la típica que veía videos en YouTube de misses contestando cualquier tipo de estupidez y riéndome y burlándome.

Esta serie me enseña que, claro, yo no sé lo que hay detrás de esas mujeres, yo no sé qué historia tienen para que las puedan juzgar de esa forma y exponer de una manera tan cruel y violenta. Entonces dije ‘ok, tengo muchas cosas que modificar de mi ser y de mis pensamientos’. Luego viene esta segunda temporada, donde me toca ser el personaje que nadie quiere y me di cuenta que yo había jugado ese personaje en mi vida real y que seguimos comportándonos de la misma manera.

Y que sí, pasa en los años 90, pero en 2024 nos resuena y nos sentimos identificadas con todos los personajes, porque todas están tratando de sobrevivir. Es 2024 y todas seguimos igual. Me deja mucho qué pensar, sigo debatiendo muchas cosas que viví ahí adentro, como cada escena y diálogo de Isabel.
Fue duro”, dijo.

Dupeyrón, incluso al inicio pensó que no cumplía con los estándares para formar parte de la serie.

Luego pensé ‘uy, vamos a estar 32 mujeres en un set, va a estar durísimo’. Y al contrario, fue una experiencia hermosa el darme cuenta que entre mujeres nos podemos llevar cabroncísimo y que no son mi competencia, sino que sacaron lo mejor de mí. Señorita 89 ha sido una lección súper dura para todas, en positivo. Y yo sí creo que los concursos de belleza, luego de hacer esta serie, deberían erradicarse ya”, detalló.

La segunda temporada cuenta con las actuaciones también de Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Ilse Salas, Juan Manuel Bernal, Ximena Romo, Aida López y Flor Edwarda Gurrola, además de que se integraron Dolores Heredia y Yoshira Escárrega al elenco.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales