Logo de Excélsior                                                        
Función

Ricardo Arjona se burla del lenguaje inclusivo; 'aparecieron cosas vulgares'

Durante uno de sus conciertos, Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo y lo calificó como una pérdida de tiempo.

J. Villarello / Excélsior Digital | 16-08-2022
Ricardo Arjona
Ricardo Arjona criticó el uso del lenguaje inclusivo. Foto: IG ricardoarjona

El lenguaje inclusivo sigue dividiendo opiniones. Y quien se ha sumado al tema es el cantante Ricardo Arjona, quien se burló de esta forma de hablar.

Durante un concierto en Paraguay ante veinte mil personas, el intérprete de ‘Mujeres’ criticó duramente el surgimiento del lenguaje inclusivo y los diversos géneros.

Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”

Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, dijo el intérprete.

Polémica por defender a los hombres

Antes de criticar el lenguaje inclusivo, el guatemalteco ya había causado polémica en Argentina luego de una ‘defensa masculina’.

Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas"

Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante calificar a los hombres, abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados’. En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajoVaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota... ¡le quitan el trabajo!”, expresó entre risas de su público.

De igual manera defendió a los hombres a quienes, a su parecer en muchas ocasiones, son injustamente señalados de acosadores.

Puso como ejemplo que si llega un hombre guapo a decirle a una mujer: ‘Hola, buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’, lo van a calificar de halago y piropo.

Mientras que si un hombre de los que no les gustan tanto llega y dice la misma frase, lo calificarán de acosador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales