Logo de Excélsior                                                        
Función

Prince ya está disponible en las plataformas

Un total de 300 cancio­nes del originario de Minneapolis, Minnesota, podrán ser escuchadas a través de la red en servicios digitales como iTunes y Spotify

Azul Del Olmo / Foto: AP | 19-08-2018
La familia de Prince llegó a un acuerdo para que sus temas puedan ser descargados en streaming. (AP)
La familia de Prince llegó a un acuerdo para que sus temas puedan ser descargados en streaming. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que Prince no con­geniaba con las plataformas digitales y la distribución de música a través de streaming, y mantuvo su obra fuera de las mismas, tras su muerte en 2016 algunos de sus discos fueron llegando a la red.

Luego de un acuerdo en­tre la familia del originario de Minneapolis, Minnesota, su equipo de trabajo y Sony Mu­sic, a través de la división Le­gacy Recordings, se logró que 23 discos de Prince estén dis­ponibles para streaming di­gital a partir del pasado 17 de agosto.

El contrato fue firmado en junio pasado entre la disquera y The Prince State; dicho do­cumento se enfoca en el pe­riodo creativo que abarca de 1995 al 2010, el cual es consi­derado uno de los más crucia­les en la carrera del prolífico músico.

Un total de 300 cancio­nes podrán ser escuchadas a través de la red en servicios digitales como iTunes y Spotify.

Los temas estarán agru­pados en títulos como Con­troversy, Purple Rain, Sign ‘O’ The Times, Diamonds and Pearls, Come, The Gold Ex­perience, Eman­cipation, Rave Un2 the Joy Fan­tastic, Xpectation, Musicology, 3121, LotUSFLOW3R y, por supuesto, Prin­ce Anthology: 1995 – 2010.

“Muchos de estos álbumes, solicitados por los fanáticos y coleccionistas, están dispo­nibles por primera vez para streaming y descarga, agre­gando más de 300 canciones esenciales de Prince al catálo­go en línea del artista”, indicó Legacy a través de un comu­nicado de prensa.

Desde el momento que se anunció el lanzamiento del catálogo de Prince en las plataformas digi­tales, el canal del cantante en Spo­tify ya cuenta con dos millones 582 435 seguidores; sus mayores oyentes se encuentran en Lon­dres, Inglaterra, Los Ángeles, California, Chicago, Illinois y la Ciudad de México.

En la capital de nuestro país cerca de 80 mil personas escuchan de manera regular la música del artista.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales