Los errores que dejaron a Ofelia Medina fuera de la final de MasterChef Celebrity

Ofelia Medina no logró llegar a la final de MasterChef Celebrity 2025. Estos fueron los tropiezos que la llevaron a ser la última eliminada y el cuarto lugar de la competencia.

thumb
Los errores que dejaron fuera a Ofelia Medina de la final de MasterChef Celebrity

Después de más de dos meses de competencia, llegó la semifinal de MasterChef Celebrity 2025 con los cuatro participantes más fuertes de la temporada. Pero, pese a haber ganado el cariño del público y los jueces, Ofelia Medina no estará en la final, te contamos el porqué.

Uno de los momentos más esperados en la cocina más famosa de México es llegar a la final. Por esa razón, cada reto en la semifinal se vuelve cardiaco. En esta ocasión, serían los participantes y no los jueces quienes elegirían qué cocinar en cada desafío.

Sin embargo, para ganar este privilegio, debían ganar retos rápidos. El primero consistió en preparar un helado en 15 minutos, con libertad de ingredientes, siempre que usaran leche condensada.

El mejor helado, fue el de Andrea Noli, por lo que pudo elegir qué cocinarían ella y sus compañeros para competir por ser el primer finalista. Así fue como comenzaron los problemas para Ofelia Medina.

A partir de aquí, pese a lograr completar los retos, una serie de tropiezos dejaron a una de las favoritas del público y los jueces fuera de la final. Te contamos por qué Ofelia Medina salió de MasterChef Celebrity, quedando en cuarto lugar.

Te recomendamos: Así se vivió la semifinal de MasterChef Celebrity 2025: estos son los finalistas

El reto que sacó a Ofelia Medina de MasterChef Celebrity 2025

Pese a sus esfuerzos, Ofelia Medina no logró ganar los dos primeros desafíos para asegurar su lugar en la final de MasterChef Celebrity 2025, por lo que tuvo que enfrentarse a Andrea en un último reto libre.

Ambas tuvieron la oportunidad de elegir qué cocinar entre una lista de platillos. Ofelia decidió arriesgarse y dar todo con una paella. Sin embargo, este plato no es nada sencillo, pues requiere técnica y un equilibrio de sabores para no ser un arroz más.

La principal diferencia entre una paella y un “arroz con cosas”, está tanto en los ingredientes como en la técnica. Una buena paella se cocina lentamente y tapándola únicamente con un paño o papel para conservar la humedad sin excederla.

Lamentablemente, la paella de Ofelia no consiguió desarrollar la técnica correctamente. Los chefs reconocieron la cocción de los mariscos y el sabor del arroz que absorbió la esencia de todos los ingredientes, mas no fue suficiente.

La actriz y activista, no logró superar las crepas de pollo con espinacas y salsa cremosa de Andrea, así como su desempeño a lo largo de la semifinal.

Te recomendamos: Por qué se fue Herly de MasterChef Celebrity 2025: del exceso a la falta de confianza

Los tropiezos de Ofelia Medina en la semifinal de MasterChef Celebrity 2025

La semifinal de MasterChef Celebrity 2025, comenzó con un reto rápido: preparar un helado de sabor libre, pero que llevara leche condensada. Ofelia Medina optó por una combinación clásica: cacao con café.

Si bien, logró equilibrar el chocolate con la leche condensada, su helado fue más un pudín congelado, a decir del chef Herrera, lo que no le quitó la oportunidad de elegir qué cocinar en el primer desafío y restándole ventaja.

Aquí llegó el primer obstáculo de la querida actriz, pues tuvo que cocinar un quiche, a elección de Andrea. Al ser un plato que nunca había cocinado, enfrentó problemas en la ejecución, incluyendo que su masa se partiera.

Pese a ello, fue halagada por la chef Zahie por la ejecución de esta, al desmoronarse como debe hacerlo una masa quebrada. Por desgracia, su relleno estaba saturado de elementos, por lo que no logró coronarse como la primer finalista.

En el segundo reto rápido que le daría la oportunidad de elegir el siguiente plato a cocinar, Ofelia tuvo problemas con la técnica. La encomienda era hacer un carpaccio de res, sin embargo, no logró el corte correcto de la carne ni del queso parmesano.

Su carne estaba en rebanadas muy gruesas, lo mismo que el queso, por lo que los sabores quedaron desequilibrados. Así, tuvo que cocinar lo que el ganador del reto eligió: ramen.

El ramen es un plato complejo, compuesto por un fondo que concentra los sabores de diferentes ingredientes, seguido de unos fideos bien cocinados y elementos que realcen los sabores, como carne, huevo, brotes y otros vegetales.

Por desgracia, Ofelia no tenía ninguna experiencia en la preparación de este clásico japonés, únicamente lo había probado en alguna ocasión en un restaurante. Para sorpresa de todos, logró presentar un buen plato.

Los chefs reconocieron su esfuerzo, así como la presentación, color y sabor de su caldo. Sin embargo, coincidieron en que no se trataba de un ramen, sino de una sopa muy bien sazonada.

Así fue como perdió la oportunidad de ser la segunda finalista, por lo que tuvo que enfrentarse a Andrea en un tercer desafío para ganar el último lugar en la final de MasterChef Celebrity 2025 con el resultado que ya conocemos.

Sin duda, Ofelia Medina se queda en los corazones tanto de sus compañeros como de los chefs y el público. Su sazón, sus historias y la forma como representó a la cocina mexicana a lo largo de la competencia, lograron coronarla como una de las favoritas.

Ya solo queda una semana para conocer al ganador de MasterChef Celebrity 2025 en lo que promete ser una final muy reñida. Elige a tu favorito y haz tus apuestas.