Logo de Excélsior                                                        
Función

Para fans de 'Sense8'

Cientos de admiradores de la serie se reúnen en Sao Paulo para ver el episodio final de la misma

RODOLFO MONROY / Foto: Cortesía Netflix | 02-06-2018

SAO PAULO.

Era una fiesta para ellos. Por ellos se deci­dió que la serie Sense8 tu­viera un final luego de que se anunciara su cancela­ción tras la segunda tempo­rada. Son alrededor de 700 fanáticos, principalmen­te brasileños, y de algunas otras regiones del conti­nente, como Argentina y México.

Ellos son los primeros en ver el capítulo final de la se­rie creada por las hermanas Wachowski en un auditorio dentro de un memorial que incluye también bibliotecas y museo.

Afuera brilla el sol, el cielo está despejado y con una temperatura de 25 gra­dos centígrados. Por todos lados se ven detalles de la emisión como el nom­bre de la misma hecho con globos blancos, o una ré­plica del camión que con­duce Capheus Van Damme. También hay sillas de playa sobre un pasto artificial, acomodadas bajo la som­bra de altas palmeras.

Una vez adentro -des­pojados de sus teléfonos inteligentes para evitar que graben- se ilusionan y gri­tan con las primeras imáge­nes del episodio que marca el fin de los sensate.

Los fans, ésos que dan todo por los dioses de la pantalla, aplauden la de­terminación y los golpes de Sun, se conmueven por las palabras de amor de Nomi y sufren la posición de Kala y Wolfgang. También ríen con las ocurrencias de Lito, admiran el coraje de Ca­pheus y reconocen el amor entre Riley y Will.

Esos ocho personajes de diferentes ciudades del mundo conectados senso­rial y mentalmente entre sí, que deben luchar para no ser cazados por quienes sienten que son una ame­naza para el mundo. Esos cazadores como el odia­do Whispers y el viraje de Jonas.

Los seguidores siguen aplaudiendo, pero ade­más lloran cuando el mo­mento lo amerita. Aunque el llanto es de felicidad y se demuestra en esa estruen­dosa ovación de pie que hace retumbar el audito­rio que parece un conge­lador por lo fuerte del aire acondicionado.

Salen desesperados del lugar porque afuera les es­pera una sorpresa. Sobre un alto escenario con de­cenas de globos multico­lores, poco después de las 16:30 aparecen Jamie Cla­yton (Nomi), Tina Desai (Kala), Brian Smith (Will), Miguel Ángel Silvestre (Lito) y Tobey Onwumere (Ca­pheus). Cinco de los ocho actores que dan vida a esos jóvenes nacidos un 8 de agosto y cuya serie llegará a las pantallas de Netflix, de todo el mundo, el viernes 8 de junio.

Juntos cantan el tema What’s Up? de 4 Non Blon­des, de 1993, y que fue em­blema de Sense8. Los fans los acompañan siguiendo la letra que se muestra en una pantalla como si fuera un karaoke, al igual que lo hizo Wolfgang en la temporada uno de la serie.

Después responden al­gunas preguntas que les hacen las dos presentado­ras (una de ellas una drag queen) sobre su sentir en la serie. Jamie dice que es maravilloso estar ahí. Brian subraya que fueron las sie­te semanas más intensas de su vida para la grabación del capítulo final, que in­cluye locaciones en París y Nápoles.

El español Miguel Ángel Silvestre, quien interpreta a un actor mexicano que se declara gay, es el más parti­cipativo. Quiere más tiem­po con los fans, pese a que les dicen que el tiempo se ha terminado.

Cuenta que para la esce­na final, la directora y pro­ductora Lana Wachowski no les había dejado leer el guión, y cuando un perso­naje femenino leyó cier­tas líneas, no pudo dejar de emocionarse al verla llorar.

Antes de irse, subra­yan su agradecimiento a la gran Lana, pero sobre todo, a esos fans que, gracias a que son los más fuertes de Sense8, les trajeron el final a Sao Paulo.

“Sabemos qué tan fuerte e importante es su perseve­rancia para que estuviéra­mos de vuelta, tan sólo para decirles ‘gracias’”, grita Sil­vestre ante el aplauso de los cientos de fans.

Esos fanáticos que pre­sionaron a Netflix para que grabara un episodio de des­pedida y saber qué sería de la vida de esos 8 sensates.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales