Logo de Excélsior                                                        
Función

Nueva química

Marta Sánchez y Carlos Baute trabajan de nuevo juntos en 'Te sigo pensando', lleno de ritmos urbanos a diferencia de 'Colgando en tus manos'

Fabiola Ávila / Foto: Cortesía Warner Music | 12-12-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace una década Carlos Baute y Mar­ta Sánchez tomaron por asalto la radio con la canción Colgando en tus manos, la cual se mantuvo durante semanas en los primeros lugares de popularidad. El tiempo ha pasado; todavía se escucha en la radio y en YouTube, que no era la pla­taforma de hoy en día, el video tiene 452 millones de visualizaciones.

A distancia, los artistas no podían, ni querían, quedarse sólo con esa colabo­ración, por lo que ya se escucha Te sigo pensando, melodía que, al inicio, la dis­quera de Baute pretendía que fuera igual a Colgando en tus manos, sin embargo, los artistas decidieron realizar una mez­cla entre lo urbano y el pop y el resultado es un tema cuyo video tiene al día de hoy 5.5 millones de vistas.

Lo que no se puede ha­cer es idealizar demasiado un éxito ni supeditarte a ha­cer repetidas veces las mis­mas cosas. Eso no funciona y aparte hay que arriesgar, porque ya lo dice el dicho que quien no arriesga, no gana. Lo correcto es evolu­cionar. Lo que pasó con Col­gando en tus manos no pasa muy a menudo, ni a Carlos Baute, ni a Marta Sánchez, ni a Alejandro Sanz, ni a Bruno Mars”, dijo Marta Sánchez vía telefónica desde España.

Opinión compartida por Baute, quien precisamen­te por ello dejó un poco de lado la balada y el pop para enfocarse en lo urbano.

“Los fenómenos se res­petan y hay que dejar­los como están. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Cuando Marta me envió esta canción se la mostré a la disquera y ellos me dijeron que ‘no’, que era un rit­mo muy rápido, que no tenía que ver con Colgando en tus manos. Por eso, Marta y yo hicimos maquetas y cuando oyeron esta versión original se dieron cuenta que teníamos razón.

Al final hay una magia tremenda en­tre nuestras voces. Yo he cantado con otros artistas y he querido cantar con otros y las voces no han sido compatibles, pero entre Marta y yo hay magia pura que la gente ha oído y visto y que hicieron que Colgando... llegara lejos y esperemos su­ceda lo mismo con Te sigo pensando”, apuntó Baute también vía telefónica.

Y aunque ya se conocían, la españo­la asegura que tenía miedo por el reen­cuentro porque no está ambientada a los ritmos urbanos y a la hora de realizar el video esperaba que no se notara el paso de los años.

“Los dos tenemos la suerte de que so­mos muy presumidos y nos gusta cuidar­nos y también tenemos la fortuna de que nuestro cuerpo responde a esos cuida­dos. Creo que tanto Carlos como yo sabe­mos que el éxito de una carrera longeva y exitosa, entre muchas cosas, se debe al cuidado que nos tengamos y en eso so­mos muy disciplinados.

Creo que una de las cosas que más me asustaba era pensar cómo nos vería­mos en el video, cómo lucimos, que no se notara mucho el paso del tiempo y tal, pero creo que hemos salido bastante ai­rosos”, agregó la intérprete de De mujer a mujer entre risas.

Carlos señaló que por ahora él se con­forma con seguir teniendo cabello.

Yo no soy tan presumido como Mar­ta, pero soy flaco. Tengo esa genética por mi padre, no sé si después me caerán los años de sopetón, pero tam­bién la suerte es que aún tengo cabello, porque si no tuviera... Por gracia de Dios aún lo tengo y mientras lo tenga hay alegría”, añadió a carcajadas.

De acuer­do con Carlos, Te sigo pen­sando es un tema que sirve como festejo para los diez años de Col­gando en tus ma­nos, ya que incluso hay algunas frases de dicha canción escondi­das en este nuevo tema.

“Creo que es una can­ción que conseguimos sea coherente con ambos. Marta es una artista que ha grabado muchos es­tilos, pero se le conoce más por el pop. Por mi parte tengo un poco de tiempo grabando urbano. Era complicado hacer­lo así, pero es solamente la base porque lo demás es bastante pop, una canción muy romántica como Colgando en tus manos, como las que cantamos. Creo que es un buen trabajo y qué mejor que celebrar los diez años de Colgando... con Te sigo pensando”, subrayó.

Y aunque hace unos años los artistas se alejaron un poco porque tuvieron pro­blemas económicos con el reparto de los beneficios de Colgando en tus manos, lo cierto es que hoy en día su química sigue intacta.

“Cuando unos chicos de 23 años, ami­gos de mi mánager nos hicieron llegar la canción, ellos nos tenían en mente a no­sotros. No se la querían dar a nadie que no fuéramos nosotros, lo tenían muy claro. Éramos la pareja ideal para cantar esto”, finalizó la madrileña.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales