Logo de Excélsior                                                        
Función

Murió cineasta, Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola, a los 87 años

La familia de Eleanor Coppola reveló la muerte de la directora de documentales en un comunicado

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 12-04-2024
Fracis Coppola besando a Eleanor con audífonos
Eleanor Coppola ganó Emmys por sus documentales/IG @eleanorcoppolaofficial

Hoy es un día lamentable para los fanáticos de las películas y los documentales, pues se anunció que la cineasta y escritora, Eleanor Coppola, ganadora de premios Emmy y esposa de Francis Ford Coppola, murió en California. 

En un comunicado que la familia envió al medio Associated Press se revelaría que la famosa directora, fotógrafa y escritora de diferentes películas hechas por su familia cineasta, Eleanor Coppola, habría muerto a los 87 años de edad, en su casa acompañada de sus seres queridos. 

Sin embargo, por ahora se desconocen los motivos del fallecimiento, ya que los allegados de Eleanor Coppola han preferido enfocarse en el luto, más que dar detalles de la lamentable situación. 

¿Quién era  Eleanor Coppola?

Eleanor Jessie Neil, obtuvo el apellido Coppola, por parte de su esposo Francis Ford, a quien conoció en la década de los sesenta, en la producción de la película Dementia 13, cuando era asistente de dirección de arte de la primera película de este gran director, con quien se casó tuvo dos hijos, Sofía y Roman

La industria del cine fue algo que cautivó a Eleanor Coppola, pero lo que más apasionó a la artista fue capturar lo que pasa detrás de las grandes producciones del cine, así como los contratiempos que atraviesan los directores, actores y todo el personal involucrado. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Así que convirtió esto en documentales con gran éxito como ‘Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse’ que habla de la polémica película de Francis Coppola, 'Apocalipsis ahora’. También hizo otra producción del detrás de cámaras de la película de su hija Sophia Coppola, ‘Marie Antoinette’. 

No obstante, Eleanor Coppola decidió salir de su zona de confort para debutar en su primer largometraje en el 2016, llamado ‘Paris can wait’, protagonizado por Diane Lane, Arnaud Viard y Alec Baldwin.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sin duda, la muerte de Eleanor Coppola es una gran pérdida para el séptimo arte y los  fanáticos del cine, pero ha de ser algo indescriptible para sus familiares cineastas, Francis Ford Coppola y sus hijos, Sophia y Roman

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales