Logo de Excélsior                                                        
Función

Murió Carlos Saura a los 91 años; el actor español recibió un Goya por su carrera

Carlos Saura sería homenajeado en los Premios Goya este sábado; recibió el premio en su casa hace unos días

Diego Urdaneta | Madrid , España | 10-02-2023
Carlos Saura
Carlos Saura murió a los 91 años en España /AFP

Murió Carlos Saura, el actor famoso por películas como Cría cuervos y Ay Carmela. El español falleció este viernes a los 91 años, en su casa en Madrid, informó la Academia española de Cine.

"Uno de los cineastas fundamentales de la historia del cine español", Saura "ha muerto hoy en su domicilio a los 91 años, rodeado de sus seres queridos", escribió en Twitter la Academia.

¿Quién fue Carlos Saura?

Carlos Saura nació el 4 de enero de 1932 en Huesca, Aragón (noreste), en una familia de artistas, mostró desde joven una "incansable actividad" y "amor por el oficio hasta el último momento", ya que su última película, " Las paredes hablan", se había estrenado el viernes pasado en España, dijo la Academia.

De hecho, la institución tenía previsto homenajearlo con un Premio Goya de honor a su carrera en la gala del cine español que se celebra este sábado en Sevilla.

Ya la estatuilla le había sido entregada a Saura en días anteriores en su casa en la sierra de Madrid, precisó posteriormente la Academia, que agregó que la fiesta de los Goya "conmemorará la memoria de un creador irrepetible".

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales