Logo de Excélsior                                                        
Función

Muere a los 91 años la actriz Piper Laurie, fue nominada al Oscar por "Carrie"

Este sábado se confirmó la muerte de la tres veces nominada al Óscar quien destacó en la versión de 1976 basada en el libro de Stephen King.

Andrea Hernández | 14-10-2023
La actriz Piper Laurie frente a unas velas.
La actriz Piper Laurie es recordada por haber sido la madre de Carrie en 1976.

Piper Laurie murió este sábado a los 91 años, la noticia fue confirmada por su representante Marion Rosenberg, quien habló con los medios de comunicación y les dijo que la actriz “era un ser humano hermoso y uno de los grandes talentos de nuestro tiempo”, Piper es recordada por haber participado en la película “Carrie” de 1976.

Rosenberg no dio a conocer la causa de muerte de la actriz, pero sí hizo hincapié en que fue una de las mejores actrices de su generación: “Se hizo cargo de su carrera después de empezar una película de serie B y creó algunos de los personajes más inolvidables del cine y la televisión”.

Te puede interesar: Actrices de 'Chicas Pesadas' se reúnen a casi 20 años de la icónica película

Imagen intermedia

¿Quién era Piper Laure?

La actriz actuó en 41 películas, la primera fue “Louisa” en 1950 y poco a poco se abrió paso en la industria del cine en Estados Unidos, en 1962 recibió su primera nominación al Oscar como mejor actriz con la película “El buscavidas”.

Posteriormente participaría en “Carrie” una película que se convirtió en un clásico en 1976, ahí interpretó a Margaret White, la mamá de Carrie, una fanática religiosa que influenciaba gravemente a su hija. Gracias a su interpretación, nuevamente fue nominada a mejor actriz de reparto y en 1987 volvió a ser nominada, pero por su papel en la cinta “Hijos de un dios menor

Imagen intermedia

Te puede interesar: Gal Gadot manda mensaje sobre el ataque a su natal Israel; 'Me duele el corazón'

La importancia de “Carrie” en el cine de horror

Esta cinta fue la primera adaptación a la pantalla grande de uno de los libros de Stephen King, quien es considerado el gran maestro del terror y estuvo presente durante el rodaje. La película muestra la historia de una adolescente que es controlada y reprimida por su madre extremadamente religiosa y quien busca apartarla de todo tipo de pecados provenientes de su cuerpo.

Debido a las escenas con sangre, la película se convirtió en una de los clásicos de Hollywood, ya que de ahí viene una de las secuencias más recordadas, cuando a la joven Carrie White la bañan en sangre de cerdo, lo que eventualmente la lleva a generar un resentimiento hacia sus compañeros de clase y además, a desarrollar sus poderes de telequinesis.

Eventualmente se estrenaron dos versiones más, una en 2002 protagonizada por la actriz Angela Bettis y la otra en 2013 protagonizada por Chloë Grace Moretz, siendo esta el remake de la original, pues la de 2002 fue una versión concebida para la televisión. “Carrie” es un clásico para Halloween, pues sus escenas completamente cuidadas adentran al espectador en una atmósfera de horror.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales