Logo de Excélsior                                                        
Función

Mercurio festeja 25 aniversario

El grupo mexicano de pop arrancará en 2022 su gira Íntimo, en la que ofrecerán 15 conciertos en diferentes sedes

Redacción | 28-12-2021
Fotografía: Cortesía Mercurio

 


 

El grupo musical mexicano Mercurio celebra 25 años de trayectoria con la gira Íntimo, que inicia el 18 de febrero de 2022 en Puebla.

A la alineación se une nuevamente Alex Sirvent a Elías Chiprout, Héctor Ugarte, Dany Merlo y Rodrigo Sieres, sin Poncho Barbosa, debido a otros compromisos.

La serie de conciertos, para 500 personas cada uno, en diversas sedes de los hoteles Fiesta Americana, cerrará con cinco presentaciones sorpresa a finales de 2022.

“Es todo un orgullo ser Mercurio, es algo digno de festejarse, pues tenemos a los mejores fans del mundo, quienes nos han apoyado incluso en los momentos en los que no hemos estado en la música; han estado ahí, siempre, pendientes. Ya llegó el momento de ofrecerles un homenaje a ellos y a nuestra música, que nos ha dado múltiples satisfacciones.

“Hay que festejar a lo grande con 25 conciertos de los cuales, 15 son más íntimos. Tras estos años que hemos vivido una pandemia, lo que queremos es estar cerca de nuestra gente, de las personas que queremos y nuestros fans van a poder estar cerquita de nosotros”, expresó Héctor Ugarte vía Zoom.

Alex Sirvent destacó que en 2020 la vida cambió para todos, así como las prioridades.

“Teníamos que abrir una cajita de Pandora con sueños que habíamos estado postergando, pero también había una necesidad de pedirle a alguien perdón, de abrazar, de cerrar ciclos. 2021 ha sido un año de tomar acción sobre todas esas reflexiones.

“Les envié una carta, desde 2019, y estuve siempre muy al pendiente de ellos, de Mercurio, con los reencuentros con Magneto, el 90’s Pop Tour, el que hicieron en 2010, 2011, siempre habíamos estado cerca.

“Los tiempos de Dios son perfectos y ahora llega Grupo Posadas, Fiesta Americana, y tenemos la oportunidad de hacer algo bien planeado, como lo es esta gira de 25 años. Todo se acomodó para que pudiéramos hacerlo. Le damos valor a dar un abrazo, mirar a alguien a los ojos y queríamos agradecerles a las fans que han soñado con nosotros, con estas canciones como Creo en ti y Cantaré para ti.

“A esta edad (los 40) nos sentimos con vitalidad y energía. Tenemos otra madurez y a raíz de este aprendizaje, nos compartimos desde otro lugar, desde esta calma y paciencia. Creamos una gira y una experiencia que será

inolvidable”, destacó Sirvent.

Dany Merlo reveló que cantarán los éxitos de Mercurio, así como aquellas canciones que no fueron sencillos, pero que pertenecen al grupo.

“La idea es hacer este Lado B: grabar estos viejos temas, traerlos al hoy, que sigan con la misma esencia, del pop, lo que hizo a Mercurio llegar al corazón de las personas, pero darles frescura.

“Traemos la parte de experiencias, que es emocionante, ya que van a tener la oportunidad de estar en una convención con Mercurio, tres días con nosotros, después de estas 15 fechas. Vienen entonces cinco fechas en las playas de México, donde conectaremos de una forma diferente, pues conocerán a los integrantes a través de lo que les apasiona. Estamos completos y la música no faltará como ha sido en estos 27 años, porque son 27, pero celebraremos estos 25”, dijo Merlo.

Héctor Ugarte reiteró que estas experiencias serán durante cinco fines de semana completos en los que sus fans podrán compartir con ellos, en fogatadas u otras convivencias. Las sedes son Acapulco, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Veracruz.

“Cada quien tiene su personalidad y eso se verá en las experiencias”, acotó.

Las sedes confirmadas para esta gira hasta ahora son Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Hermosillo, León, Mérida, Morelia, Puebla, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca y Torreón.

Mercurio ha acercado su música a las nuevas generaciones a través de las redes sociales y destacaron que de esta gira saldrá material audiovisual para un posible documental.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales