Logo de Excélsior                                                        
Función

Mariana Echeverría habla sobre la condición que afecta a su bebé; "no he encontrado la tranquilidad"

Mariana Echeverría abrió su corazón y platicó sobre el padecimiento que tiene su bebé Lucca.

DE PRIMERA MANO/ALEJANDRA ESPINOZA | 05-09-2022
hijos de mariana echeverria
Foto: Instagram

La actriz Mariana Echeverría abrió su corazón en redes sociales y aseguró que su pequeño Lucca, el hijo que tuvo al lado de Óscar Jiménez, debe ser operado debido a una condición que afecta su desarrollo.

Comentó que llevó al menor a una revisión y que su médico de cabecera le mandó a hacer un ultrasonido porque había sospecha de que uno de sus testículos no estaba en posición adecuada. 

Luego de pedir una segunda opinión, los profesionales de la salud coincidieron en que el bebé padece Criptorquidia, comentó en el programa 'De Primera Mano'.

"Es cuando están los testiculitos arriba antes de que los niños nazcan y llega un momento en su evolución que tienen que bajar a su bolsita del escroto. En este caso los testiculitos de Lucca no bajaron".

Comentó que en la operación le harán una incisión al pequeño para provocar que los testículos bajen adecuadamente.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Mariana Echeverría y a su esposo, Óscar Jiménez, en Marruecos

A raíz de que dio a conocer el diagnóstico en redes sociales, muchas personas se pusieron en contacto con ella para platicarle sus experiencias, un tema que aún no la tranquiliza.

"No he encontrado la tranquilidad y todo mundo me ha dicho que es súper común. Me han hablado muchas personas que les pasó lo mismo y me han contado muchísimas experiencias".

Puntualizó que ella y su esposo tuvieron que conseguir un cirujano pediátrico que pudiera hacer la intervención, por lo que la fecha programada es el próximo lunes 12 de septiembre.

La Criptorquidia en niños es un padecimiento en el que uno de los testículos no descendió en la posición adecuada al escroto antes del nacimiento, explica Mayo Clinic.

Mientras ocurre la gestación los testículos se forman en el abdomen, pero al final del desarrollo fetal deben descender hasta es escroto.

Generalmente solo uno de los testículos se ve afectado, pero en ocasiones puede impactar a ambos. No hay síntomas, por lo que el diagnóstico se basa en observación y análisis.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales