Lizzo, rompiendo estereotipos

En entrevista, la cantante dice que nunca quiso ser famosa ni tener dinero, sino un impacto positivo en el planeta

thumb
Lizzi, mujer de gran volumen, con un vestido rosa

La sociedad norteamericana ha luchado por lograr un cambio en la estructura de poder entre la mayoría anglosajona y las diversas minorías. El cambio ha sido lento y doloroso. no obstante, hay quienes no han cesado en su lucha personal por demostrar talento, creatividad y pasión para convertirse en inspiración de multitudes.

ES EL CASO DE ELLA... LIZZO

Creo que es algo hermoso porque siempre quise hacer arte significativo y lograr inspirar a alguien es, posiblemente, lo más significativo que puedes hacer en la vida.

Así que me siento honrada, es increíble y sólo quiero continuar haciéndolo. Sólo intento ser la mejor persona que puedo ser, quiero ser la mejor Lizzo posible para el mundo.

Y si eso inspira a la gente a dar lo mejor de sí misma, entonces suena como un mundo mejor, ¿verdad?”, dijo en entrevista.

Nacida en Detroit al final de la era de Ronald Reagan, Melissa Vivianne Jefferson no la tuvo fácil en una industria musical feroz.

Flautista consumada, cantante de hip hop, Lizzo luchó contra la circunstancia adversa para una cantante de sus características sólo por un motivo: demostrar que se puede.

Pongo todo lo que tengo y lo que siento y eso me hace sentir bien. Estoy en el lugar correcto en el momento adecuado, ¿sabes?

Cuando era niña, esto es lo que quería hacer. No quería ser famosa ni ser una cantante con dinero, sino tener un impacto positivo en el planeta Tierra. Y el hecho de que esté sucediendo y lo haya manifestado para mí misma es algo hermoso”, compartió.

Tras convertirse en defensora de una estética femenina distinta a la que presentaban los medios, Lizzo logro el éxito en 2019 con su tercera producción, una mezcla de canciones donde denotaba su registro vocal y la transgresión al statu quo.

Todos los días me gusta estar presente. No me gusta pensar en lo que he hecho por la gente o en lo que voy a hacer por la gente o en lo que debería hacer por la gente. Sólo pienso en cada momento y cada día que me despierto y lo bien que se siente estar aquí, ahora mismo. Y creo que así es como sigues ganando. Si te quedas en el momento y sigues tu corazón.”

Presente para una generación de apetito voraz en el consumo pop, Lizzo prefiere aterrizar su atención en lo relevante más que en el éxito instantáneo.

Creo que para las personas que son conocedoras de internet y de las redes sociales, ahora es más fácil que nunca conectarse con la gente. Y creo que hubo un momento en el que no tenías que ir a las redes sociales y no tenías que hacerlo. Hoy, si quieres tener éxito, debes hacer las cosas que los artistas más jóvenes, lo que la generación más joven hace ahora.

Y creo que mucha gente se pierde esos días. Es como, ‘maldita sea, ¿por qué no puedo poner una buena canción? ¿Por qué no puedo tener un buen espectáculo? ¿Por qué tengo que obtener un millón de visitas en un vídeo para demostrar que soy un artista lo suficientemente bueno?”.

Conductora de programas de comedia, invitada a festivales como headliner o en colaboración a artistas consagrados, pareciera difícil recordar que, apenas una década atrás, Lizzo vivía en el asiento trasero de su automóvil. Situación que superó gracias a la ambición, a la superación de la circunstancia.

Creo que tengo muchas ideas y soy una persona muy motivada y competitiva. Compito conmigo misma. No compito como otras personas. Eso es una pérdida de tiempo. Compito conmigo y siempre trato de reflexionar sobre ¿cómo lo haces mejor? ¿Cómo se realiza mejor? ¿Cómo puedes llevar esto mejor al mundo? ¿Cómo puedes cambiar mejor esta conversación? ¿Cómo puedes mejorarte a ti mismo? Y creo que, como si fuera mi mente creativa y mi impulso natural lo que trae más mierda”, concluyó.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora