Linkin Park renace en México; así es la venta de la mercancía edición especial
El respeto que el fan mexicano siente hacia el legado de Chester Bennington no está absolutamente peleado con el renacer de la banda en la voz de Emily Armstrong

El respeto que el fan mexicano siente hacia el legado de Chester Bennington no está absolutamente peleado con el renacer de Linkin Park en la voz de Emily Armstrong.
Ayer a mediodía, Vavava Shop abrió oficialmente la pop-up store del grupo y la fila daba la vuelta a la calle General Prim y se alargaba hasta la reja del histórico Edificio Vizcaya. Todo por obtener la mercancía edición especial para el show del próximo viernes en el Estadio GNP Seguros, parte del tour From Zero.
La fila se hizo desde muy temprano. Una bocina portátil hizo el paro de poner banda sonora a la espera. Se notaba que eran fans old school porque, durante la espera, varias rolas del disco Hybrid Theory (2000) pasaron. Una integrante del club de fans Hybrid Soldiers México repartió volantes con sus redes sociales.
Lorenzo Errico, parte del management de marketing del grupo, pidió a la tienda la playlist Best of... de Spotify para arrancar la breve, pero nostálgica experiencia. En colaboración con Mercadorama, Linkin Park trajo artículos exclusivos. Piezas limitadas sólo para fans con los diseños oficiales del álbum From Zero.

Camisetas de manga larga, playeras, hoodies, totebags, gorras, botellas y un increíble deck de skateboard estaban exhibidos en la entrada. Entre 400 y mil 500 pesos algunos de los artículos. Pero el precio era lo de menos, todos iban a gastar una lana, porque la vuelta del grupo lo vale. Total, el buró de crédito no asusta a ninguno de los chicos que llegaban a pagar hasta cinco mil pesos por la merch.
La pared de la tienda tenía 16 fotos enmarcadas recién en la mañana por los operadores de Vavava Shop, destacando tres litografías edición especial para el show del viernes. Pero éstas eran realmente especiales, con cromo metálico y un diseño inspirado en el concepto del álbum From Zero.
¿Cuánto cuestan?, le preguntamos a Nares, autor de un alucinante póster multicolor con fondo negro.
Lamentablemente ésos no están disponibles. Sólo se hicieron cinco cromos metálicos y son para cada integrante del grupo (uno de ellos está exhibido). Algo triste para el fan, pero satisfactorio para uno como artista, pues se llevan a casa parte de mi trabajo”, explicó el artista a Excélsior.
Nares no se quedó sólo con la lito y se lanzó a plasmar su concepto en las paredes de una casa en la colonia Roma. Otra sorpresa para los fanáticos del grupo de nu metal.
Aunque los cromos metálicos no estaban para su venta, sí estaban los diseños normales y limitados con un precio de 600 pesos. Además de Nares, Tone Olvera y Garabatos de Pesero dejaron otras dos opciones igual de brillantes, de hecho, este último sí imprimió en tono metálico su póster.

También hubo vinilos importados del disco From Zero, la opción verde oscuro y la magenta, los cuales no duraron nadita en exhibición. Se acabaron. Cada uno costó 800 varos y dejaron a los últimos de la cola sin opción ya cerca de las 15:00 horas. Los CD salieron a ser una opción más.
El pequeño recorrido en el local acabó con una selfie en un espejo tuneado con el logo gigante de la gira. Una selfie cool para crecer aún más la ansiedad por volver a ver a la banda, ahora con Emily en las voces y con Chester desde alguna parte del universo.
FROM ZERO CON MARIACHIS
Además de la pop-up store, que estará abierta hasta mañana a las 20:00 horas (la mercancía también se venderá en el Estadio GNP Seguros), hoy un mariachi realizará un recorrido, de las 4:00 pm a las 6:00 pm, desde la calle de Florencia a Reforma 222 en Paseo de la Reforma, para interpretar covers de Linkin Park al puro estilo mexa.
TE RECOMENDAMOS: Linkin Park anuncia conciertos en México
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



