Logo de Excélsior                                                        
Función

Le cantan a la reina Isabel II de Inglaterra

Diana Ross, Queen, Rod Stewart y Elton John fueron algunos de los artistas presentes en el concierto por el jubileo de la monarca

AZUL DEL OLMO | 05-06-2022
Concierto por el jubileo de la monarca.
Ídolos como Queen y Diana Ross cantaron en un concierto por el Jubileo de Platino. La monarca no acudió, pero se proyectó un video en el que compartió su gusto por los sándwiches de mermelada. Fotos: AFP

Para la reina Isabel II de Inglaterra pareciera que 70 años de reinado han pasado en un suspiro y que ella, a sus 96 años, aún tiene mucho que ofrecer. 

Imagen intermedia

 Con un espectacular concierto de más de cuatro horas, el pueblo británico le rindió tributo y honró las más de siete décadas que Isabel II ha dedicado al servicio de la corona. Queen, Diana Ross, Duran Duran, Rod Stewart, Elton John y Andrew Lloyd Weber, entre otros, fueron los encargados de la fiesta musical. 

Imagen intermedia

El show de Elton John se proyectó en el palacio.

 Londres se llenó de música que emergió desde lo más profundo de la tradición británica: el Palacio de Buckingham, donde 22 mil personas fueron las afortunadas de conseguir un boleto de entrada gratuito para celebrar lo más tradicional y arraigado de su cultura. 

Diana Ross, quien tenía 15 años sin presentarse en el Reino Unido fue la encargada de cerrar la gran velada en la que se homenajeó a la monarca con algo de lo mejor que Inglaterra ha dado al mundo... su música. 

Imagen intermedia

Después de 15 años de no presentarse en un escenario británico, la estadunidense Diana Ross volvió para celebrar a la monarca Isabel II. 

 La cantante estadunidense, quien fue presentada por el comediante Lee Mack, agradeció a la reina con temas como Chain Reaction, Thank You y Ain’t No Mountain High Enough. 

The Platinum Party at the Castle, como se llamó el evento, arrancó con la presencia del oso Paddington quien fue recibido por un video de la reina Isabel II, quien siguió el evento desde su hogar, confirmó que al igual que el emblemático oso británico, también gusta de los sándwiches de mermelada. 

Imagen intermedia

La reina Isabell II siguió el concierto junto con el oso Paddington.

 Así fue como la fiesta arrancó dando paso a Queen y Adam Lambert quienes son artistas regulares de las ceremonias de la realeza e hicieron vibrar a los presentes con temas como We Will Rock You, Don’t Stop Me Now y We Are The Champions. 

“Nos sentimos orgullosos y contentos de estar aquí”, aseguró Brian May, guitarrista de Queen, quien protagonizó una de las imágenes de la noche al tocar God Save the Queen desde el tejado de Buckingham. 

Imagen intermedia

Brian May, guitarrista de Queen.

 Miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años, y su hijo mayor Guillermo, de 39, junto con la Duquesa de Cambridge y sus hijos, el príncipe Jorge y la Princesa Carlota, representaron a la reina, que, con una salud cada vez más frágil, siguió el evento por televisión. 

Imagen intermedia

El príncipe guillermo, Catalina middleton y sus hijos jorge y Carlota.

El heredero al trono no dudó en ofrecer unas palabras hacia su Alteza Real... a quien en su breve discurso la mencionó con su cargo institucional y como lo que representa para él: mami. 

 “Su majestad, mami. Estamos conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi apoyo constante en todo momento”, dijo Carlos, príncipe de Gales. 

 Así, poco a poco, los artistas fueron haciendo sus presentaciones. Duran Duran con Notorious y Girls on Film, hicieron gala del rock ochentero, mientras que Sir Rod Stewart llegó al Palacio de Buckingham con Baby Jane y Sweet Caroline. 

Ayer fue también el primer cumpleaños de Lilibet, la hija menor del príncipe Enrique y Meghan Markle, que viajaron con sus dos hijos a Londres desde California, donde viven desde 2020 al separarse de la monarquía británica. 

 Dejando a un lado la tensión causada después de que llegaran a acusar de racismo a un miembro de la monarquía que no nombraron, la pareja comió el jueves con la familia real. El sábado la reina, Carlos, Guillermo, y sus esposas Camila y Catalina respectivamente, desearon un “feliz primer cumpleaños” a la pequeña, nacida en EU. 

 Alicia Keys llegó al recinto de la capital británica para dar voz a Girl On Fire, Superwoman, Broken Down y State of Mind para homenajear a la monarca, mientras que Sam Ryder hizo su homenaje a la tradición con Space Man. 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales