Logo de Excélsior                                                        
Función

Junior H, joven promesa de la música urbana, lanza su nuevo disco Contingente

Antonio Herrera Pérez nació el 7 de febrero del año 2000 en Guanajuato, México y fue a la edad de 12 años cuando junto a un amigo comenzó a componer canciones

G. Pacheco | Ciudad de México | 23-11-2022
Junior H es la joven promesa de la música urbana
Especial

Junior H, un joven promesa de la música urbana, sacó su nuevo álbum Contingente, el cual fue primer lugar en algunas listas de popularidad superando inclusive al propio Bad Bunny, pero quién es Junior H, te contamos.

¿Quién es Junior H, la joven promesa de la música urbana?

Antonio Herrera Pérez nació el 7 de febrero del año 2000 en Guanajuato, México y fue a la edad de 12 años cuando junto a un amigo comenzó a componer canciones; pese a que en aquel entonces aún no tocaba ningún instrumento.

Te podría interesar leer: Florinda Meza aclara rumores: ¿cómo voy a demandar a Shakira?

Junior H vivió su niñez en Guanajuato hasta la edad de 15 años cuando junto a su familia se fue al Utah, Estados Unidos y mientras estudiaba en la high school, trabajó de cocinero en el restaurante de comida rápida Wendy’s, pero la música siempre estuvo presente en su vida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Más adelante, Junior H aprendió a tocar distintos instrumentos, entre ellos el acordeón y la guitarra y lo consiguió solo viendo internet

Cuenta que, en sus ratos libres, componía y grababa canciones en privado y por pena a que se burlaran lo mantuvo en secreto, y un día por hobbie, decidió subir varías de sus canciones en el YouTube bajo el nombre de Junior H, sin querer saber nada de sus canciones.

Alejado de las redes por un mes sin saber nada de sus canciones subidas, un día por curiosidad, mientras trabajaba, se metió a revisar sus canciones en el YouTube y al ver que su sencillo "No Eh Cambiado" tenía más de 1 millón de visualizaciones y varios comentarios de apoyo, hizo que se enfocara más en este proyecto musical independiente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El 1 de febrero de 2019, estrenó su álbum debut Mi Vida En Un Cigarro, contando con 9 canciones, entre ellas venía su primer reconocido sencillo «No Eh Cambiado» y otras canciones como «Mi Vida En Un Cigarro» y «El De La Chevy».

Ese mismo año, contactado por el empresario Jimmy Humilde, entra a la compañía discográfica chicana independiente Rancho Humilde, donde conoce al también cantante Natanael Cano, con el que colaboró en el sencillo «Disfruto Lo Malo» dentro del álbum Corridos Tumbados, álbum que incluye su éxito «Ella», canción escrita por el mismo.

En 2020, lanzó su segundo álbum de estudio titulado Atrapado En Un Sueño, que cuenta con sus más reconocidos singles, Mente Positiva, Atrapado en un Sueño y Jueves 10, superando los 100 millones de reproducciones en plataformas.

El álbum estuvo posicionado en el Top 5 de los mejores álbumes latinos 20204​ de la lista de Billboard. Más tarde ese mismo año, el 2 de septiembre, lanzaría 2 álbumes ese mismo día titulados MUSICA <3 y Cruisin' with Junior H, que incluirían 12 canciones en cada álbum.

El 18 de diciembre, junto con Natanael Cano y el cubano Ovi, lanzan el álbum Las 3 Torres, incluyendo 16 canciones.6​ Artistas como Snoop Dogg, Ñengo Flow y Snow Tha Product, participan en el álbum.

El 12 de febrero de 2021, lanzó $ad Boyz 4 Life, con 16 canciones, cuya letras hablan de amor y desamor.​ En menos de 24 horas, el álbum logró posicionarse en el Top 1 de álbumes latinos de Apple Music. Algunos de sus reconocidos singles del álbum son: La Bestia, 160 Gramos y Me Consume.

El 7 de febrero de 2022, anunció y reveló la lista de canciones de su séptimo álbum de estudio titulado Mi Vida En Un Cigarro 2, en referencia al nombre de su primer álbum, fue lanzado oficialmente el 11 de febrero.​ El álbum cuenta con 21 canciones y colabora con otros artistas como Eslabón Armado, Luis R Conriquez y otros más.

Visita nuestra Última hora

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales