Logo de Excélsior                                                        
Función

Jim Gordon, baterista de Eric Clapton, murió a los 77 años 

El baterista Jim Gordon había muerto por causas naturales, después de haber desarrollado esquizofrenia

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 17-03-2023
Jim Gordon con audífonos tocando la batería; foto blanco y negro
Jim Gordon fue a prisión por matar a su madre/Instagram @deedubsonthatubs

El baterista de Eric Clapton y los Beach Boys, Jim Gordon, murió el pasado lunes a los 77 años de edad en un centro médico en California. Era una leyenda de la música, pero fue a prisión por haber matado a su madre, a principios de la década de los ochenta. 

En un comunicado, el publicista Bob Merlis afirmó que el baterista Jim Gordon había muerto por causas naturales, después de haber desarrollado esquizofrenia y enfrentar cuarenta años en prisión por un crimen atroz. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Problemas de Jim Gordon

Jim Gordon empezó su carrera musical en los setenta; participó con John Lennon, The Byrds, Neil Diamond y muchos artistas más; además de tocar con Eric Clapton y Beach Boys. De hecho, su talento fue tal que se posicionó en el puesto 59 del listado de los 100 mejores bateristas en la industria de la música, según el medio Rolling Stone. 

Todo iba viento en popa, pero los excesos en drogas y alcohol comenzaron a generar mella en el baterista Jim Gordon, ya que escuchaba voces en su cabeza que lo obligaban a dejar de comer y le causaban arranques de ira. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La madre de Jim Gordon, Osa Marie Gordon, lo instaba a pedir ayuda. Los médicos no hallaron indicios de enfermedades mentales en el baterista, pero era claro que los problemas estaban presentes, pues la voz que se volvió más dominante en su cabeza fue la de su progenitora. 

Te puede interesar: Rick Allen, baterista de Def Leppard, sufre ataque en Florida

Guiado por esas manifestaciones en su mente, Jim Gordon tomó un martillo y un cuchillo, para matar a su madre en 1983. Debido a este crimen, el baterista de Eric Clapton y los Beach Boys fue sentenciado a cadena perpetua. 

Sin embargo, después de 40 años en prisión, el baterista Jim Gordon murió a los 77 años de edad y, por fin, las voces en su mente que arruinaron su carrera, fueron calladas para siempre.

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales