Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién es JC Reyes, el rapero que publicó fotos falsas de Rosalía?

JC Reyes cobró relevancia por compartir fotos falsas de Rosalía desnuda.

G. Pacheco | 24-05-2023
JC Reyes, rapero español
JC Reyes compartió fotos falsas de Rosalía

El nombre del rapero JC Reyes se convirtió en tendencia en redes sociales, luego de que cometiera violencia digital en contra de Rosalía, pues a través de su cuenta de Instagram, compartió un par de fotografías de la motomami, en la que aparecía desnuda y es que las imágenes fueron retocadas con inteligencia artificial.

Aunque el cantante ha cobrado relevancia por esta situación, inclusive ha tenido más seguidores y han aumentado sus números en las plataformas de streaming de música, muchos desconocen de quién se trata JC Reyes, por lo que aquí te contamos un poco más de este músico español.

Te podría interesar leer: Rosalia denuncia que JC Reyes difundió fotos falsas de ella desnuda

¿Quién es JC Reyes?

JC Reyes, cuyo nombre real es Juan Manuel Cortes Reyes, ha logrado hacerse un nombre en la industria musical española con su estilo único y letras provocadoras. Nacido en 1997 en Sevilla, España, el rapero y cantante comenzó su carrera en 2017, pero fue en los últimos años cuando su fama y popularidad aumentaron considerablemente.

En 2020, JC Reyes saltó a la escena musical con su sencillo "34 Amor y Mafia", en colaboración con el también rapero Camin. Esta canción se convirtió en un hit viral, acumulando más de 89 millones de reproducciones en Spotify y llevando su música a un público más amplio.

En marzo de 2021, JC Reyes lanzó su primer álbum de estudio titulado "Los Green Lanters". El álbum recibió críticas positivas y consolidó su posición en el género urbano en España. Temas como "La 13 14" y "Tiene el cielo ganao" se volvieron virales en las plataformas digitales, ganando millones de reproducciones y llevando a JC Reyes a lo más alto de las listas de éxitos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sin embargo, la carrera de JC Reyes no ha estado exenta de controversias. En abril de 2021, el rapero se vio envuelto en un caso de asalto, donde fue detenido por el presunto robo con armas de fuego a dos ciudadanos alemanes en Sevilla.

Además de estos cargos, también se le imputaron delitos de lesiones, portación ilícita de armas y tráfico de drogas. Aunque el caso generó gran atención mediática en su momento, no se conocen más detalles sobre su desarrollo y resolución posterior.

A pesar de los problemas legales, JC Reyes continuó su carrera artística en 2022. Su álbum "Coronamos" consolidó su posición como uno de los principales exponentes del rap en España, y sus colaboraciones con reconocidos artistas del género, como Prok, El Jincho y Quevedo, le valieron aún más reconocimiento y seguidores.

Actualmente, JC Reyes se encuentra en plena gira por España, presentando su música en diferentes ciudades del país. Con casi 4 millones de oyentes mensuales en Spotify, el rapero sigue atrayendo a un público fiel y demostrando su habilidad para crear temas pegajosos y provocativos.

El cantante se dio a conocer en días recientes por publicar fotos de Rosalía desnuda, además de tener un pleito con su prometido, Rauw Alejandro.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales