Insomnio que rompe récords; 'un collage de intensidad', así describe Taylor Swift
Su nuevo disco Midnights, que a unas horas de haber sido lanzado ya es el más reproducido en un día en Spotify

Todos imaginamos, soñamos e ideamos cuando llega el insomnio... o, algunos, en la medianoche. Unos cuentan borregos, otros meditan en los planes por hacer o piensan en los recuerdos y quizá muy pocos, como Taylor Swift, crean un disco.
La intérprete estadunidense lanzó a las 00:00 horas de ayer viernes Midnights, su décimo disco de estudio.
Midnights, las historias de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida”, publicó Swift en Twitter.
El material volvió locos a los Swifties, como se les conoce a sus fans, que hizo que Taylor rompiera un récord en Spotify.
Taylor Swift rompió el récord del mayor número de reproducciones en un único día en la historia de Spotify. Felicitaciones”, tuiteó ayer la cuenta oficial de la plataforma musical.
¡¿Cómo tuve tanta suerte de tenerlos aquí haciendo algo tan alucinante?! ¡Como lo que acaba de pasar!”, escribió la intérprete en su cuenta de Twitter.
Midnights, explicó Swift en la red social, lo concibe como un álbum conceptual completo, “con esas 13 canciones formando una imagen completa de las intensidades de esa hora mística y loca, aunque hubo otras canciones que escribimos en nuestro viaje para encontrar esa magia de 13.
Midnights es un collage de intensidad, altibajos y flujos. La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, electrizante, caliente, fría, romántica o solitaria, igual que la medianoche”, prosiguió.
Permanecemos despiertos en el amor y en el miedo, en la confusión y en las lágrimas. Miramos las paredes y bebemos hasta que nos responden.
Nos retorcemos en nuestras jaulas hechas por nosotros mismos y rezamos para que no estemos —bien en este momento— a punto de cometer algún error fatídico que nos cambie la vida.
Esta es una colección de música escrita en medio de la noche, un viaje a través de terrores y dulces sueños. Los pisos que caminamos y los demonios que enfrentamos. Para todos los que dimos vueltas y vueltas y decidimos mantener las linternas encendidas e ir a buscar, con la esperanza de que tal vez, cuando el reloj dé las doce... nos encontremos con nosotros mismos”, compartió.
En Spotify, incluyó videos cortos para comentar lo que la desvela, y lo que la inspiró en este trabajo que trae de vuelta a su antiguo colaborador, el productor Jack Antonoff.
La primera cosa que me mantiene despierta en las noches y me inspiró en este álbum es ... el autodesprecio”, dice Swift encogiéndose de hombros y sonriendo. Fantasear con venganza, preguntarse qué podría haber sido, enamorarse y desmoronarse completan la lista.
HACIA EL POP
Las melodías de Midnights se inclinan hacia el electro-pop, con el uso de sintetizadores, alejándose de la vena indie-folk de sus dos trabajos previos, evermore y folklore que se llevó un Grammy al Mejor Álbum del Año en 2021.
La producción cuenta con la colaboración de Lana Del Rey, quien aparece en Snow on The Beach, e incluye en los créditos a la actriz Zoe Kravitz.
Fiel a su estilo, Swift recompensó a sus fans, lberando Midnights en las plataformas de reproducción digital con una versión ampliada titulada 3 am Edition, que incluye siete temas adicionales.
Las llamo pistas de las 3 am. Últimamente me ha encantado la sensación de compartir más de nuestro proceso creativo contigo, como lo hacemos con las pistas de From The Vault. Así que son las 3 am y te las estoy dando ahora”, puso en Twitter.
La espera por el disco a la medianoche fue tal que algunos seguidores en Estados Unidos, Francia y Reino Unido reclamaron que problemas técnicos les impedían escuchar las anheladas canciones en la primera hora del lanzamiento.
En sus primeras horas, la producción fue bien recibida por la prensa anglosajona.
El primer tema es Lavender Haze, un término que Swift dijo que escuchó por primera vez mientras veía la serie de televisión Mad Men sobre estar enamorada, mientras que describió el primer sencillo del álbum, Anti-Hero, como una de sus canciones favoritas que ha escrito, y que nada en sus inseguridades.
—Con información de AFP y Reuters
EL RETO EN YOUTUBE/ ANTI-HERO
Taylor lanzó un reto para sus fans a través de YouTube Shorts y promover así el primer sencillo del disco: Anti-Hero.
La cantante pidió a sus Swifties que suban un video corto y que compartan sus rasgos antiheroicos con la canción de fondo e incluir el #TSAntiHeroChallenge, con el que se busca reconocer rasgos únicos y de manera divertida.
Un rasgo anti-heroico podría ser tan simple como agarrar siempre la última rebanada de pizza, aplaudir al final de las películas, poner los pies en el tablero del automóvil, fingir que no has visto el próximo episodio de la serie que ves con tus amigos o o tratar a tu gato como un ser humano. ¡Todo se vale!”, contó Taylor.
DATOS EN EL ÚLTIMO AÑO
Ciudades en las que más se escucha
1.- Bangkok 85.7 millones de vistas
2.- Ciudad Quezon 75.5 millones de vistas
3.- Yakarta 45.9 millones de vistas
4.- Manila 41.6 millones de vistas
5.- Kuala Lumpur 33.4 millones de vistas
6.- Ciudad Davao 26.6 millones de vistas
7.- Ciudad de México 25.9 millones de vistas
8.- Nueva York 25.8 millones de vistas
9.- Lima 24.7 millones de vistas
10.- Ciudad Cebú 24.5 millones de vistas
1.- Estados Unidos 736 millones de vistas
2.- Filipinas 640 millones de vistas
3.- India 225 millones de vistas
4.- Brasil 202 millones de vistas
5.- México 178 millones de vistas
6.- Tailandia 176 millones de vistas
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



