Ignacio López Tarso: “Mi padre está estable”

El actor de 98 años ingresó el viernes a terapia intermedia de un hospital por una obstrucción intestinal y neumonía. Así lo confirmó su hijo Juan Ignacio Aranda

thumb
Ignacio López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda

El actor de 98 años de edad, Ignacio López Tarso, está hospitalizado por una obstrucción intestinal, además de neumonía, en el área de terapia intermedia del Hospital Star Médica Roma, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, desde el pasado viernes 3 de marzo.

Así lo precisó a Excélsior  su hijo, el también actor Juan Ignacio Aranda.

Mi padre está estable. Estará hasta el miércoles o jueves en el hospital. Sufrió de una oclusión intestinal y se le complicó con neumonía.

Grave, pero afortunadamente todo está bien y él es un toro, mejora paulatinamente.

Todo bien, mejorando. Sigue en terapia intermedia”, expresó Aranda.

Su asistente y secretaria particular, Lourdes Mogollón, reiteró los motivos de la hospitalización del actor de películas como Macario y Rosa blanca.

Tiene oclusión u obstrucción intestinal y neumonía. Está en terapia intermedia, pero por cuidarlo más. Va mejor momento a momento.

Sus hijos, nietos, bisnietos y su familia están al pendiente. Nos rolamos para verlo, pero (él) es muy, muy fuerte. Está ahí, sólo por todo lo que tiene un hospital, pero si no, piensas que está en casa, viendo tele a ratos”, detalló Mogollón.

Señaló que el actor de obras como Una vida en el teatro, Aeroplanos, El cartero y Un Picasso, entre otras, recibe los cuidados óptimos en el nosocomio.

Está mejor. Ve tele a ratos, platica algo y luego se duerme”, añadió.

 

PRIMERO SU SALUD, LUEGO EL TEATRO

Ignacio López Tarso celebró su cumpleaños 98 el pasado 15 de enero en su casa de Tlalpan. Entonces reveló su deseo por festejar su centenario de vida arriba de un escenario.

Mientras tal día llega, el actor tiene entre sus planes abrir el telón de una nueva temporada de la obra Una vida en el teatro, en el Teatro San Jerónimo Independencia, bajo la dirección de Salvador Garcini, el acompañamiento de su hijo Juan Ignacio Aranda en escena y la producción de Daniel Gómez Casanova.

Sin embargo, por diferentes razones de la producción, entre ellas ahora el cuidado de su salud, no tiene fecha prevista para tal reestreno.

En sus palabras, esto dijo a este diario: “Estoy totalmente en paz, agradecidísimo por todos estos años de vida, porque me sigue gustando mucho vivir y quiero en dos años más llegar y celebrar cien años, en 2025. Quiero seguir trabajando si puedo conservarme como estoy. Me estoy cuidando.

Pienso bien, recuerdo bien, tengo buena memoria y estómago. Mi corazón funciona sin ningún problema hasta este momento; mis pulmones, mi cerebro, todo mi cuerpo está funcionando bien. Me gusta seguir viviendo y aprovecharé todas las oportunidades que lleguen”.

El 4 de junio de 2022, López Tarso también egresó del hospital, tras cinco días de ser atendido por los médicos debido a un cuadro de neumonía bacteriana.

Tal episodio lo expresó más tarde en su cuenta de Facebook, donde informó a sus seguidores que desde ahí seguiría con su tratamiento médico, además de agradecer las muestras de cariño de la gente, elemento “fundamental” de su recuperación.

El 26 de mayo de 2022 recibió el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca, en el Estado de México, y el 29 de mayo develó una placa por el 60 aniversario del Teatro Hidalgo.

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Te podría interesar: 

Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm