Logo de Excélsior                                                        
Función

Hule Spuma nunca muere

La alineación celebró 20 años de su disco Egon y tocó con su alineación original, en el Foro Indie Rocks!

Jorge Santamaría | 21-12-2021
Hule Spuma demostró que está vigente y en el gusto de los fans.  Fotos: Karina Tejada
Hule Spuma demostró que está vigente y en el gusto de los fans. Fotos: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue un fin de semana atípico en la Ciudad de México, con mucha nostalgia: viernes de División Minúscula, sábado, Seguimos Perdiendo; y un desenlace dominguero con Hule Spuma celebrado 20 años de Egon. Alabada sea la inmortalidad del punk rock egresado del Foro Alicia.

Tenía ratote que no veíamos a Christian, Enrique, Fernando y Xavier juntos. El pasado es historia y se logró lo impensable, arreglaron diferencias y  los teníamos en el escenario del Foro Indie Rocks!

¿Qué ha cambiado? La actitud es mil veces mejor y siguen siendo punk; si en el Foro Alicia tenían fallas técnicas, las voces se perdían por momentos y todo eso les valía, en 2021 también. Saludaron con No puede ser y ¿Qué voy a hacer? Los cuatro estaban prendidísimos, a los fans les faltaba un chispazo.

Otra vez aquí era lo que faltaba. Empezó el crowdsurfing, el moshpit porque, nadie puede quedarse quieto en un show de Hule Spuma; LNG/SHT estaba en el cotorreo entre toda la banda y, a un costado, estaba Javier Blake, vocalista de División Minúscula, echando cotorreo y viendo a sus viejos amigos.

¡Oh, sorpresa! Christian, voz y lira de Hule, lo invitó a subir. Se echaron un palomazo de Ideales blancos, a propósito del 20 aniversario del disco Extrañando Casa, y el lugar también se cayó. Los viejos punk rockers no niegan sus raíces, desde los carnales que llevaban sus playeras de NOFX y Rancid, hasta los más morritos. A esto se refiere la famosa frase de “punk never dies”.

Como The Offspring y Green Day inspiraron a los cuatro a formar el grupo en 1996, Hule Spuma también puede provocar lo mismo en los adolescentes y por eso era un lujo ver a uno que otro echando cotorreo en el show, cantando la cortavenas de Orosus y Agosto. No faltaron las mentadas de madre. Christian estaba inspirado y conmovido por ver que el grupo está más vivo que nunca, pero su gente quería verlos tocar y menos hablar.

Pero era sólo el ambiente, el típico “ya cállate y toca” se da en todos lados. Un puente con un par de líneas de Salvation, de Rancid, dieron entrada a Egon, la rola que da nombre al álbum festejado. También hubo pastel, lo rudo no quita el detalle, y lo supieron los de primera fila que se repartieron las calorías para aguantar más en valla.

Un carnal de enfrente salió descalabrado. Ni modo. Christian le preguntó si estaba bien y siguió.

Una piñata de Matute, el oficial y amigo de Don Gato, pagó los platos rotos durante Ese de azul, una rola dedicada a la figura de los oficiales que ejercen el abuso de autoridad, porque a todos nos han robado, multado y sembrado sólo por vernos distintos. La piñata voló y fue decapitada.

Después de 90 minutos, Pictures of you, cover de The Cure; Quiero saber y Del acabaron el toquin.

¿Recuerdan la escena de la película animada Ratatouille donde Anton Ego, el crítico culinario, prueba su platillo favorito muchísimos años después y sigue siendo una maravilla? Hule Spuma lo replicó en su concierto. ¿Neta, no vale la pena volver al ruedo? El domingo, seguro los dejó pensando.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales